Se ahorcó el presunto asesino de Lieni

Hernán Céspedes (18), el único detenido por el asesinato de Lieni Itatí Piñeiro (18), fue encontrado muerto, pendiendo de un cordón amarrado al cuello y el otro extremo a la parte superior de las rejas de acceso a una celda en la división custodia y traslado de detenidos de la Unidad Regional 5 de Puerto Iguazú. Mañana iba a ser indagado por el juez, Juan Fernández Rissi, quien confirmó el deceso. Por orden también del magistrado un agente de policía, quien cumplía funciones como llavero, fue detenido preventivamente hasta tanto se esclarezca el hecho.

Norberto Hernán Céspedes un changarían de 18 años, quien había sido detenido el pasado jueves 19 de julio, por su presunta vinculación al homicidio de la estudiante Lieni Itati Piñeiro (18) medida ordenada del Dr. Fernández Rissi; fue encontrado muerto, pendiendo de un cordón amarrado al cuello y el otro extremo a la parte superior de las rejas de acceso a una celda en la división custodia y traslado de detenidos de la Unidad Regional 5 de Puerto Iguazú. Cerca de las 7:30 hs y como de práctica, personal policial encargado de la custodia de los detenidos, habría realizado la requisa y relevo de guardia. Cerca de las 8 de la mañana, detenidos que alojados en otra celda, alertaron al llavero de turno sobre lo ocurrido con Céspedes que estaba solo en un calabozo. El joven pendía de un cordón amarrado al cuello y el otro extremo a la parte superior de las rejas de acceso. Peritos de la policía científica realizaron su trabajo de rigor, el médico policial certificó la muerte y por orden del Dr. Fernández Rissi los restos fueron trasladados a la morgue judicial de la ciudad, para autopsia.

 

Por orden también del magistrado un agente de policía, quien cumplía funciones como llavero, fue detenido preventivamente hasta tanto se esclarezca el hecho.

 

La jefatura de Policía ordenó se instruyan además actuaciones administrativas internas para establecer y/o deslindar responsabilidades que le pudieren caber al personal de guardia y responsables de la custodia de ese detenido. Céspedes, quien se domiciliaba junto a sus padres en el barrio Esperanza II, había sido detenido de manera preventiva cerca de las 19 hs del jueves, investigado por el homicidio de la estudiante Lieni Itati Piñeiro, de 18 años. Después de una minuciosa investigación entre la justicia y la policía, y de haber reunido varios indicios y pruebas que lo vincularían al hecho, concluyó con su detención dispuesta por el Dr.  Fernández Rissi, Juez de Instrucción Tres, de Puerto Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas