La localidad de Victoria cuenta con una nueva Biblioteca Popular

Gracias a un convenio entre el grupo “Un sueño para Misiones” y la municipalidad de Colonia Victoria, se llevó a cabo ayer la reinauguración de la biblioteca David de Matos. Esta es la quinta que inaugura el grupo, que ha donado mil libros para el lugar, en tanto la municipalidad reacondicionó la infraestructura del lugar.

En este año de trabajo, la biblioteca de Colonia Victoria es la quinta que lleva inaugurada el grupo “Un sueño para Misiones”, las anteriores fueron: en el barrio 180 Viviendas de Oberá, en la localidad de Guaraní, en Puerto Leoni y San Martín de Tours. Las próximas previstas serán en Villa Cabello en Posadas, en 9 de Julio, Mado y El Alcázar, entre otros.

 

A través del convenio entre el grupo “Un sueño para Misiones” y la municipalidad de Colonia Victoria, se llevó a cabo en la tarde de ayer la reinauguración de la biblioteca David de Matos. El grupo donó mil libros para el lugar y la municipalidad reacondicionó la infraestructura.

 

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de Colonia Victoria Sergio Lenguaza, la coordinadora del grupo “Un sueño para Misiones” Patricia Ocampo, la referente del grupo en la zona norte Carina Cantero y la comunidad de Victoria, que participó activamente del acto.

 

La coordinadora en Misiones, explicó que “propuse hacer bibliotecas porque creo  que la educación es el antibiótico para el virus de la inseguridad. Porque sé que o nuestra sociedad pone un libro en las manos de nuestros niños y jóvenes o alguien más pondrá esposas, jeringas o un arma. La educación es la única salida digna de la oscuridad que asegura la desigualdad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas