Hoy comienza el Desafío Litoral Dakar 2012

En la jornada de ayer en la Ciudad de Puerto Iguazú, comenzaron las verificaciones administrativas y técnicas de la competencia.

 

Hoy, luego de concluidas estas, todo el grupo de pilotos se dirigirá a la explanada del hotel Sheraton Iguazú Resort & Spa, en pleno corazón del Parque Nacional Iguazú, donde se tomará la foto oficial con el marco de las Cataratas del Iguazú como contexto.

Posteriormente, a las 14:00 horas, Cyril Despres será el primero en atravesar la rampa de largada simbólica y, de esa forma, dar por comenzado de manera oficial esta primera edición del Desafío Litoral.

 

El Desafío Litoral partirá mañana desde la ciudad de Puerto Iguazú y finalizará en la ciudad de Resistencia el sábado 28 de julio, luego de recorrer más de 3.400 kilómetros en las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco.

 

La Ciudad de Posadas, está dentro del tramo de enlace de la competición. Así, los equipos Dakar, llegarán a la Capital Provincial, mañana Lunes, después del mediodía.

 

El predio lindante a la Villa Cultural (Ex Estación de Trenes) del 4to Tramo de la Costanera Posadeña, albergará al campamento donde los equipos pondrán a punto los autos, motos y camiones para seguir el recorrido hacia su próxima parada.

 

Los mas de 250 pilotos, harán noche en Posadas, con lo cual el Lunes y Martes, los impactantes modelos y motores que forman parte de esta llamativa categoría, recorrerán las calles de la Ciudad.

 

El Desafío Litoral, se instala en el contexto deportivo mundial como una marca de alta calidad. Más que una simple carrera de velocidad, como toda competencia de Rally Cross Country, el Desafío Litoral es una aventura que exige de los competidores otras capacidades que van más allá de acelerar para llegar más rápidos a la meta.

 

El Desafío Litoral es una aventura en sí misma y una experiencia única digna de ser vivida. Quienes inicien la competencia compartirán el mismo objetivo de llegar al final luego de haber atravesado kilómetros de selvas y miles de aventuras.

 

Al tratarse de una carrera que se desarrollará en el más elevado nivel de competencia, todos los aspectos principales que la rodean, deportivo, técnico, seguridad y difusión, se llevan a cabo respetando los estándares de ejecución más altos.

 

Con el Desafío Litoral el mundo del Rally Cross Country revelará nuevos terrenos y se llenará de nuevas historias que están esperando ser descubiertas, llegando al área de la húmeda Selva Misionera, donde la pasión y la adrenalina de los aventureros en el camino se renovará con el descubrimiento de una nueva región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas