Estiman que más de mil comercios participarán del Black Friday

Diego Barrios -directivo de la Cámara de Comercio- aseguró que siguen trabajando para crear una zona franca en Posadas. Afirmó que en el Black Friday habrá descuentos importantes, de hasta 80 por ciento, promociones del tipo “pague uno y lleve dos” y planes de pago especiales financiados por el Banco Macro.

El integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Diego Barrios, estimó que más de mil empresas participarán del   evento promocional denominado Black Friday (viernes negro). Precisó que en los últimos días la cantidad de comercios inscriptos pasó de 20 a 270. Destacó que los acuerdos logrados con los bancos para la oportunidad ofrecen beneficios importantes para los compradores. “La gente se sorprenderá, creemos que la convocatoria va a ser muy grande, hay un gran interés tanto de los comerciantes como los clientes”, indicó el socio de Electromisiones.

En ese sentido manifestó que “nosotros estamos convencidos de que es una oportunidad enorme para los comerciantes, como así también para que vengan los brasileños que tiene un poder adquisitivo sumamente interesante”. En esa línea agregó que “estamos por trabajar en la última semana en las fronteras con Brasil y en los cruces para promover el viernes negro en Posadas. Porque sabemos también que tenemos personas de Encarnación y zonas cercanas  que son clientes asiduos de la ciudad y que inclusive viene a comparar productos de alto valor, no solamente en busca de precios, sino en búsqueda productos que no lo consiguen en su ciudad” dijo.

Indicó que tres días antes del  Black Friday se distribuirán guías en los principales medios gráficos y se pondrá material a disposición de las oficinas de turismo durante la semana previa.

 En cuanto al promedio de los descuentos precisó que “aunque no lo crea nadie, hay gente que propone 70 y hasta un 80 por ciento de descuentos y hay otros que proponen no un descuento sino beneficios de otro tipo, como por ejemplo, compra uno y lleva dos, cada situación  es diferente”.

 

Zona franca

Sobre la posibilidad de establecer en Posadas una zona franca similar a la que tiene Puerto Iguazú,  sostuvo que “creo que sería un gran paso para Misiones, porque está en una condición única respecto al resto del país, las fronteras que tenemos hoy con Brasil  y como con Paraguay, prácticamente es incontrolable por la extensión, los recursos y herramientas que se necesitarían para hacer un control correcto, para mí es inalcanzable. Entonces prácticamente de hecho hoy es una zona franca, lo que tendríamos que avanzar es en blanquearla, ordenarla e institucionalizarla, esto sería una oportunidad para que Misiones crezca de manera definitiva y perdurable”, opinó.

 

Estudio del impacto fronterizo

En relación a la “balanza comercial” con Encarnación, anticipó que “estamos elaborando un informe en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones y Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia, para que haya una información oficial y real de cuál es el impacto en la economía tanto de Posadas como de Encarnación del comercio de frontera”.

Explicó que la idea es poder medir su implicancia en un resultado negativo o positivo y en pesos. “Alguna estimación científica en base a encuestas que sí se pueden dimensionar si el problema es importante o no. Por eso hay que ver, pero si la balanza comercial tiene un efecto muy negativo sobre el empleo, ingresos fiscales y la actividad económica de Posadas, ahí sí se tendrá que tomar medidas”, consideró

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas