El Dakar Series se presentó en las Cataratas del Iguazú

El Desafío Litoral del Dakar Series se presentó este mediodia en las Cataratas del Iguazú en la previa de la largada que tendrá lugar mañana en esa ciudad. Además de los gobernadores de Misiones, Maurice Closs y de Chaco Jorge Capitanich, estuvieron presentes  el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, su par de Misiones Horacio Blodek, el Intendente de Iguazú Marcelo Sánchez, Carlos Espínola de Corrientes y Aída Beatriz Ayala de Resistencia Chaco. Las Autoridades recibieron a pilotos y equipos participantes del evento  deportivo con trascendencia Mundial.

Al respecto del e Gobernador de Misiones definió a la foto general con las Cataratas de fondo como una excelente imagen de promoción del destino y la provincia en el marco de una presentación deportiva con glorias del deporte mundial.

 

El primer mandatario provincial destaco que hoy se esta viviendo el resultado de un año de trabajo en materias de difusión.” Es una alegría que es deporte se termine transformando en una  gran polea de trasmisión de nuestra economía “ agregando que “ Esta foto  que recién nos sacamos tiene un valor increíble donde la imagen con glorias de todo el mundo con la imagen de las Cataratas va a dar la vuelta al mundo” Closs enfatizo la idea de que Misiones ya se estaba posicionando y el efecto Maravilla acelero el proceso, destacando que” Estos resultados tienen que ver con una  política de Estado que hoy se esta reflejando no solo en Iguazú si no en los Saltos del Moconà y el resto de la Provincia”.

 

Se brindó una comida de recepción para los pilotos en el Centro de Convenciones del Hotel Amerian donde Autoridades Nacionales, provinciales y municipales se reunieron con la totalidad de los equipos  y la gran cantidad de periodistas que llegaron para cubrir el evento.

 

La ciudad de las Cataratas se lleno de glorias de renombre como el francés  Cyril Despres multilple,  ganador del Dakar,  o el español  Nani Romael e ultimo segundo puesto corriendo con Minini Cooper.

 

Un caso llamativo es de un piloto  Francisco Regunaschi  de 72 años  quien comenzó su larga carrera  en los años 70 abordo de una moto  y actualmente conduce un Toyota 307.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas