Cientos de turistas visitaron el festival Hecho en Misiones en Iguazú

Cerca de 400 emprendedores de la economía social presentaron este último fin de semana sus productos a cientos de turistas que visitaron Iguazú con motivo de las vacaciones de invierno. El festival Hecho en Misiones se realizó en pleno centro de la ciudad de las cataratas y reunió productos de gran calidad y variedad como artesanías, pinturas, alimentos, envasados, manualidades, fabricación de productos derivados del cuero, tallas y muebles en madera, entre otros. 

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, promotor del evento, en dialogo con distintos medios de prensa presentes en el evento expresó que “la feria es una excelente oportunidad para los emprendedores, ya que no solo pueden vender sus productos, sino participar de rondas de negocios y sumar experiencia para dar el salto cualitativo en sus respectivas empresas”. Y agregó que ya existen productos que hoy comercializan en países como Rusia o Brasil. Además, el ministro adelantó que habrá otros dos festivales durante el mes de agosto. 


Carlos González Villar, coordinador del Área de Economía del Ministerio de Desarrollo Social,  señaló que la fecha de la feria fue planificada con la intención que coincida con el Rally Dakar en la provincia, “cuestión que sirve para mostrar a una importante cantidad de gente del resto del país y del mundo el potencial emprendedor que tenemos en Misiones”.


Villar resaltó que a los productores se los acompaña permanentemente desde la cartera social de la provincia, tanto en la posibilidad de difusión y venta como en cursos de capacitación y con el monotributo social, demostrando que el mejor plan social es el trabajo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas