Cientos de Posadeños y Turistas pasaron por el Bossetti

En la tarde del viernes, se realizó un nuevo Escenario Abierto que junto a la Feria de Artesanos y el Paseo Cultural Nocturno, convocaron a Descubrir y Disfrutar Posadas.

Cerca de las 16, los artesanos apostados en el predio del Paseo Bossetti, ubicado en pleno corazón de la Ciudad, comenzaron a recibir la visita de turistas que recorrían el centro posadeño, además de los vecinos que salieron a pasear en su primer viernes de vacaciones. Cientos pasaron por el emblemático Paseo que desde hace tiempo, el Municipio viene revalorizando.

 

Un poco mas tarde, comenzó el Taller de Máscaras y Títeres para niños de 6 a 12 años, que de manera libre y gratuita dictan Veroka Fedeli y Paola Figueroa. Fue entonces, cuando llegaron las tortas fritas y el mate cocido para amenizar la tarde, mientras la banda local que viene en ascenso, Yarará Funk, hacía su prueba de sonido para lo que sería su presentación en el EA.

 

Sin avisar nada a nadie, los participantes del seminario de Performance y Danza Contemporánea coordinado por la bailarina y coreógrafa Gabily Anadón, comenzaron a realizar una performance que sorprendió a los que deambulaban por la feria, también a los feriantes, y hasta a algunos organizadores. Sonrisas y asombros rescataron mientras mostraban las aptitudes que desarrollaron el las horas de ensayo y aprendizaje.

 

Entrada la noche de un día donde el cálido clima tuvo un papel fundamental, encabezados por Gonzalo Cabral (voz), los Yarará Funk se subieron a las tarimas y durante mas de una hora, deleitaron a los presentes con su impecable puesta en escena.

 

Paralelamente a estas actividades apostadas en el frente del Palacio del Mate, de allí mismo, otra propuesta de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, daba inicio. Se trataba de otro Paseo Cultural Nocturno. En esta oportunidad, los participantes recorrieron gran parte del Circuito Turístico que tanto luce en la noche posadeña. Las plazas 9 de Julio y San Martín, el Paseo la Terminal, la Avenida Corrientes, y la Costanera en varios de sus tramos, fueron algunos de los destinos que visitaron esta vez los afortunados que culminaron su recorrido en el mismo Paseo Bossetti, no sin antes disfrutar de un catering a bordo del bus puesto a disposición para la ocasión.

 

En tanto el día sábado, el segundo City Tour partió de la Plaza 9 de Julio para recorrer la Ciudad en el bus descapotable. Un nuevo circuito, con nuevos destinos, tuvo lugar en la tarde invernal. Recordaron que los interesados en realizar los próximos, a realizarse los días Martes 24; Jueves 26 y Sábado 28 , pueden inscribirse la Carpa de Informes Turísticos de la Plaza (Bolívar y Colón).-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas