Se realiza primera y novedosa Feria del Libro en Puerto Rico

Organizada por la asociación civil Nativos y Somos Puerto Rico comenzó ayer y se extenderá hasta mañana, de 16 a 22 en el Paseo Mi Solar. Además de libros, habrá charlas, cine, títeres y música, con entrada libre y gratuita.

 

En el marco de las vacaciones de invierno, este fin de semana la Asociación Civil Nativos y la revista Somos Puerto Rico, dos organizaciones sin fines de lucro con mucho trabajo en el área ambiental y cultural, vuelven a organizar una propuesta novedosa en la ciudad de Puerto Rico.

 

Se trata de la primera Feria del Libro en esta localidad, que además de exposiciones de libros tiene programadas charlas de escritores misioneros, presentación de libros, exposición de fotografías, proyección de películas, malabares, obras de títeres para niños y adultos y espectáculos musicales. La Feria tendrá lugar en el Paseo Mi Solar, en pleno centro de la ciudad.

 

La organización de este espacio está a cargo de una parte del equipo organizador del Festival del Río,  evento que se realiza en enero y que ya se ha consolidado como uno de los más importantes de la cultura alternativa de la provincia de Misiones.

 

Si bien tendrá un menor despliegue de actividades el tipo de propuesta recupera la idea de trabajar de manera simultánea en muchas actividades culturales para distintos públicos a los fines de lograr una mayor integración social a partir de la cultura. También se buscará poner de relieve aspectos que hacen a las problemáticas ambientales que se viven en la provincia de Misiones, a los fines de contribuir a la conciencia respecto a la necesidad de abordar esta temática de manera colectiva.

 

Esta Feria será la primera en su tipo en Puerto Rico, desde el grupo organizador se ha destacado la necesidad de revalorizar el libro y la lectura “en tiempos de apresuramiento  e inmediatez”, especialmente en esta localidad que tiene una rica tradición de escritores y sin embargo no cuenta con ninguna librería donde los lectores puedan adquirir libros. En este sentido en la Feria habrá venta de distintos tipos de libros, con mesas especiales para autores misioneros donde se destaca la presencia de la Editorial Universitaria Misionera, y también la exposición de libros sobre temáticas ambientales y  libros ‘raros y curiosos’.

 

Los organizadores de la Feria invitan a interesados de toda la provincia a darse una vuelta. El espacio estará abierto desde las 16 hasta las 22 horas y tiene entrada libre y gratuita. Para conocer más detalles de la programación puede visitarse los sitios web de las asociaciones organizadoras: www.nativos.org.ar o www.somospuertorico.com.ar

 

Más información:

comunicació[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas