Revelan el perfil violento del presunto asesino de Lieni

Hernán C. (18) el único detenido y sospechoso por el crimen de la estudiante de Puerto Esperanza, fue descripto por miembros de su entorno. Declarará mañana.

Testimonios y hasta un antecedente policial manifiestan la conducta obsesiva y violenta de Hernán (18), el único detenido y principal sospechoso de la violación y asesinato de Lieni Itatí Piñeiro (18), en Puerto Esperanza. “El no sabía aceptar un no”  revelaron desde el entorno más cercano al sospechoso. Confirmaron que el teléfono hallado en la casa  del joven pertenecía a la víctima.

El año pasado, Hernán C. (18) no aceptó que su novia le ponga fin al noviazgo de ambos y tras agredirla verbalmente, tomó su motocicleta y a gran velocidad fue a impactar contra otro vehículo. Este antecedente policial describe parte de la conducta impulsiva y violenta del único detenido por el aberrante asesinato de Lieni Itatí Piñeiro (18), ocurrido el 11 de julio pasado, en Puerto Esperanza.

Este muchacho reside a 200 metros del trillo donde fue hallado el cuerpo sin vida de la estudiante, en medio de los barrios El Progreso y Puerto Esperanza. Si bien concurría a la misma escuela de Lieni, también en el turno noche, cursaba en otra división.

La novia

La actual novia de Hernán, quien también asiste al Bachillerato Polivalente 20, reveló que el sospechoso la había obligado a decirles a los investigadores que esa noche estuvo con ella y no en el lugar del crimen.
Aquel miércoles, el joven no había asistido a clases y ya cerca de las 21.30 fue a buscar a su novia del establecimiento. Ésta le comunicó que aún no iba a salir y fue en ese momento que el sospechoso se encontró con  Taty, quien justo se retiraba.
La hipótesis dice que el motociclista le propuso a Lieni llevarla hasta su casa, ella aceptó y fueron hasta el trillo, donde luego se concretó el crimen.
El motoquero dijo que “le entregó” a Lieni a cuatro jóvenes, quienes aguardaban en el lugar para someterla. Los cuatro supuestos atacantes fueron demorados y desvinculados, a su vez todos apuntaron a Hernán.

El teléfono de Taty
Ayer, la madre de la víctima reconoció el teléfono celular de su hija. El aparato fue hallado en la casa del sospechoso. Además se habían encontrado en una letrina un pantalón y una ropa interior masculina con manchas de sangre.

Esclarecimiento
Cerrado el sumario policial, por el momento la investigación testimonial y científica se focalizará en el único detenido y no están previstas nuevas detenciones en Puerto Esperanza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas