Más de 550 vehículos retenidos en Posadas por la Dirección de Tránsito

La Dirección de Tránsito municipal secuestró casi 400 motocicletas, el resto del saldo de los operativos corresponden a automóviles, entre ellos taxis con inconvenientes de documentación y otros que circulan sin estar registrados.

En lo que va de este año, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas retuvo más de 550 vehículos en Posadas, de los cuales casi 400 son motocicletas. En los operativos de junio y julio, 70 licencias de conducir quedaron a disposición del Juzgado de Faltas.
De acuerdo a los resultados de los procedimientos de Tránsito, en diferentes puntos estratégicos de Posadas, casi 400 motos fueron secuestradas preventivamente a lo largo de este año
Más de 150 son automóviles, incluyendo taxis, sin la totalidad de las documentaciones exigidas y los denominados truchos.

Conductores ebrios
En 2012, los ebrios al volante siguen liderando el índice de aquellos conductores que a lo largo de los primeros seis meses, y en parte de julio, han tenido que entregar de manera preventiva sus licencias de conducir. La responsabilidad postinfracción de los usuarios lentamente “ha mejorado y hay mucha conciencia al momento de presentarse ante el Juzgado de Faltas”, destacó el director municipal de Tránsito, Héctor Barboza.
A modo de referencia, en los operativos de seguridad vial impulsados por la Comuna, en junio y parte de  julio se retuvieron de 3 a 20 licencias de conducir y en total llegaron 70 registros a la autoridad de aplicación.
“El parque automotor de Posadas ha crecido notablemente en estos últimos tiempos, pero a un ritmo más leve subieron las infracciones, eso significa que hay un mejoramiento en la mentalidad de los conductores”, dijo Barboza.
Con respecto a los vehículos retenidos que esperan, a veces por un largo tiempo a sus dueños, manifestó que “en ese aspecto también el ciudadano ahora hace todo lo posible por venir a buscar su auto, conoce mejor los procedimientos y si de repente no le afecta al bolsillo una determinada multa, lo retira de inmediato”.

Las licencias son retenidas por:

.Conducir en estado de ebriedad
.Conducir a velocidad excesiva
.No poseer póliza de seguro
.Circular contramano
.Cruzar semáforos en rojo
.Circular sin casco
.No poseer revisión técnica

Los vehículos son retenidos por:

.Estacionar en sitios prohibidos.
.No tener documentación que acredite la propiedad.
.Conducir en estado de ebriedad (a excepción en el caso de los autos, de que haya un acompañante lúcido y con licencia).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas