Localidades de la zona norte al 100 por ciento de ocupación

Desde Iguazú hasta Eldorado la hotelería se encuentra al 100 por ciento de ocupación, la industria sin chimenea trabaja sin descanso en esta temporada invernal. La fuerte demanda obliga a turistas a recurrir a alojamiento alternativo. Llenos todos los hoteles, cabañas y lodges de la zona, muchos turistas se ven obligados a dormir dentro de sus autos.

El receso invernal que comenzó hace una semana en las principales provincias del país, incluido Buenos Aires, sumado al Rally Dakar Series “Desafío Litoral” que larga desde la ciudad de las Cataratas mañana, dieron como consecuencia un combo irresistible para los días libres de invierno. La zona de los Saltos del Moconá, especialmente El Soberbio, está colmada de visitantes al punto de que muchas familias se vieron obligadas a dormir dentro de sus autos.

Tantos visitantes optaron por Misiones en esta oportunidad, que las plazas hoteleras se encuentran completas de la ciudad de las Cataratas hasta Eldorado (pasando por Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza). En varios casos se ha recurrido a los alojamientos alternativos. Tras pasar la Capital del Trabajo, las localidades de Montecarlo y Capioví, también están trabajando a pleno recibiendo turistas de todas partes del país. 

Lo que más visitan los turistas en la zona norte de Misiones, es sin dudas Cataratas y las minas de piedras preciosas (Wanda), pero también recorren opciones no tan frecuentes como ser atractivos de Puerto Libertad, Eldorado y Montecarlo. Otros, aunque se alojen sobre la ruta 12, eligen recorridos por la ruta Costera y la ruta 14, internalizándose en la zona de saltos, por donde los principales atractivos son el Moconá y el salto Encantado.  El Soberbio vive un momento de ocupación plena, al punto de que se han visto turistas pernoctando dentro de sus autos.

En tanto que en la zona Sur, las preguntas más frecuentes de los turistas, según las direcciones de turismo consultadas del alto Paraná, rondan en torno al Parque Temático de la Cruz de Santa Ana y las Reducciones de San Ignacio Miní.

Por su parte, el director de cultura y turismo de Eldorado, Marcelo Calier, coincidió con sus pares de la zona norte de Misiones y sostuvo en diálogo con Misiones On Line “el movimiento que se puede ver esta última semana es muy intenso, tanto hoteles como locales gastronómicos y de otros rubros están trabajando muchísimo”.

Además agregó que hasta ahora, Eldorado no ha sido una ciudad muy elegida por los turistas, y al respecto dijo “pero ahora se puede ver que la gente ha empezado a venir, porque hay ocupación completa en la ciudad, y supongo que lo que ayudó es el evento del Dakar y por supuesto el efecto maravilla”. 

En Montecarlo también manifestaron que se está trabajando a pleno, con alta demanda y gran cantidad de visitas.

Y por su parte, el titular de la cartera de turismo de Capioví, Ricardo Baigual, señaló que tanto hoteles como complejos de cabañas se encuentran al 100% de ocupación y agregó que la estadía promedio es de 2 noches.

Además sostuvo que hay complejos de cabañas con reservas hasta agosto y destacó que “el movimiento en la zona es intenso”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas