Gendarmería decomisó más de 140 kilos de marihuana y detuvo a un paraguayo

En Hipólito Yrigoyen fueron 103 kilos secuestrados.

En Hipólito Yrigoyen fueron 103 kilos secuestrados.

En el marco de los operativos «Escudo Norte» y “Vigía” diseñados por el ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional incautó 141 kilos de marihuana como resultado de tres procedimientos en Misiones, y detuvo a un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

 

El jueve,s  integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” mientras realizaban patrullajes sobre la Ruta Nacional Nº 12, en la localidad de San Gotardo, observaron una persona que al percatarse de la presencia del personal de fuerza se dio a la fuga en dirección a una arboleda. Luego de un rastrillaje en el lugar se detuvo al hombre que transportaba un bolso de mano.

 

Tras la requisa y ante la presencia de testigos, los gendarmes hallaron entre sus pertenencias en el interior del bolso 26 paquetes rectangulares conteniendo 19,18 kg de marihuana.

En el segundo procedimiento, el pasado martes, efectivos del mismo escuadrón desplegaron un operativo sobre la intersección de dos caminos alternativos conocido como cruce “Mayerga”, próximos a la salida a la RN 12 en la localidad de Hipólito Irigoyen.

Los gendarmes observaron un VW Gol gris que abruptamente se detuvo 250 metros antes del control. Al percatarse de la presencia del personal de la fuerza, el rodado emprendió una veloz huida.

Los uniformados iniciaron el seguimiento del rodado alertando a otros puestos de control y luego de rastrillar la zona hallaron el vehículo sin ocupantes junto a dos bolsas de arpillera con 109 paquetes de marihuana que totalizaron 103,92 kg.

En otro procedimiento, los uniformados controlaron un micro de larga distancia que circulaba por la RN 12, a la altura de la localidad de Santa Ana. Al inspeccionar el ómnibus y con la ayuda del can detector de narcóticos “Larry”, detectaron una mochila en la última butaca que contenía 18,278 kg de marihuana.

El Juzgado Federal de Posadas, que entiende en las causas dispuso el decomiso de la droga y la detención del ciudadano.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad a cargo de Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas