El Desafío Litoral del Dakar arranca hoy en Cataratas

Al mediodía se hará la largada simbólica en el hito tres fronteras. mañana arraca oficialmente la competencia por todo el nea con 112 competidores.

Un total de 112 participantes tendrá el llamado Dakar Desafío Litoral, que se correrá por caminos de la MesoPotamia entre mañana y el sábado, válido por la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. 

Auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la prueba tendrá comienzo simbólico hoy al mediodía en la rampa que estará ubicada en el Hito de Tres Fronteras, uno de los lugares emblemáticos del centro de la ciudad de Puerto Iguazú. 

La lista completa de inscriptos cerró finalmente con 112 participantes, de los cuales 41 son Motos, 26 Autos, 38 Cuadriciclos, 6 UTV y 1 Camión. El francés Cyril Despres llevará el número 1 en su KTM; el chileno, Francisco “Chaleco” López utilizará el número 2, en tanto que Javier Pizzolito será el primer argentino con el número 5 sobre su Honda oficial. 

Entre los autos, el Mini All4 Racing del español Nani Roma llevará en sus laterales el número 301, mientras que Orlando Terranova lucirá el 302 en las puertas de su BMW del equipo X-Raid.    

Durante los seis días de competencia los participantes del Desafío Litoral deberán cubrir más de 3.400 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.840 serán de tramos cronometrados por los caminos y terrenos de Misiones, Corrientes y Chaco.La puesta en marcha de la competencia será a partir de las 8 de la mañana del lunes y con el número 20 en el frente de la moto Beta 450 del equipo Misiones Racing, el piloto de la zona sur buscará demostrar porque es uno de los principales valores dentro del Campeonato de Enduro del Nordeste Argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas