Recolectan sangre para «un amigo»

Hoy todo el día, de 9 a 18 se realiza una nueva colecta bajo el lema “En el Día del Amigo dale una Mano a la Vida…Doná Sangre”, en la plaza 9 de Julio en Posadas. Paralelamente se promueve la donación de órganos.


Gabriela Decombard, coordinadora del Banco de Sangre de la Provincia. Radio Libertad

 

      El Banco de Sangre Central de Misiones y El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) recordaron este viernes el Día del Amigo, promoviendo precisamente un acto solidario y de solidaridad al semejante; cual es la donación altruista y voluntaria de sangre.

    La colecta se llevó a cabo en la plaza 9 de Julio de Posadas, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, con la participación activa de donantes voluntarios y la comunidad en general, que se acercó hasta la carpa del Banco de Sangre para expresar su voluntad o interiorizarse de la campaña.

   En esta oportunidad también se realizó la promoción de la donación de órganos, recordando que el pasado 16 de julio se celebró el Día Provincial del Donante de Órganos.  Por ello se instaló una mesa de informes del CUCAIMIS, donde la gente consultó sobre la donación de CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas) para ser donantes de médula ósea.

    Dado que la actitud de donar sangre constituye un acto solidario que generalmente eleva la autoestima de la persona que ha donado, de esta forma se busca promover la actividad en un día tan especial,  con el lema “En el Día del Amigo dale una Mano a la Vida…Doná Sangre”.

       Las actividades de promoción de la salud finalizaran en la Plaza 9 de Julio con la presentación de números artístico, clases de danza y aeróbics.

      En ese contexto, el Ministerio de Salud Pública agradeció el apoyo de voluntarios que se suman a la promoción de la donación habitual y altruista de sangre en eventos públicos como lo realizado este viernes en la plaza 9 de Julio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas