Presentaron el torneo regional sub 21 de fútbol femenino

Se disputará este fin de semana en las instalaciones del club Huracán y Atlético Misiones. De la competencia participarán equipos de Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Corrientes y Chaco. La presentación del torneo se realizó en la Jefatura de Gabinete y estuvieron presentes el Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar, el presidente del Club Huracán, Horacio Báez, el representante del Consejo del Deporte, Alejandro Moreira y el entrenador del equipo de Huracán Héctor “Chino” Torres.


Alejandro Moreira, representante del Consejo del Deporte. Radio Libertad

Héctor "Chino" Torres, DT del equipo femenino Huracán. Radio Libertad

Ricardo Escobar, ministro jefe de Gabinete. Radio Libertad

 

Los equipos confirmados hasta esta mañana son de Posadas, de Puerto Iguazú, de San Pedro, de Santa Fe, de Formosa y de Paraná. Quedan por confirmar los de Chaco y Corrientes.

El Ministro Ricardo “Pelito” Escobar remarcó el apoyo del Estado provincial a los Clubes misioneros. “El deporte es una herramienta muy importante para la inclusión de nuestros jóvenes” afirmó el Ministro. Por ello pidió a las asociaciones barriales y deportivas a organizarse porque cuentan con el apoyo y el aporte de los entes del estado.

Desde la Jefatura de Gabinete se acompañara a todas las formas de actividad deportiva, por su gran valor inclusivo, ratificó Escobar. 

Alejandro Moreira representante del Consejo Provincial del Deporte valoró esta oportunidad de fomentar el fútbol femenino a través de un torneo regional. Indicó que el Consejo Provincial del Deporte acompaña todas las actividades deportivas en las que participen deportistas locales y a la vez valoró el acompañamiento de la Jefatura de Gabinete en las actividades deportivas. 

Por su parte Héctor “Chino” Torres, entrenador de equipo femenino sub 21 del club Huracán explicó que “aún faltan confirmar algunos equipos de afuera que tienen problemas de traslados”. Pero si no llegan a asistir se completara la grilla con equipos misioneros. En cuanto a la modalidad de juego Torres indicó que jugaran en dos tiempos de 20 minutos cada uno, cumplimentando los reglamentos oficiales. Se contará con cobertura medica a cargo de Medisur en ambos estados (Huracán y de Atlético Misiones).

El torneo es todos contra todos y se jugará el sábado desde las 10 horas hasta el mediodía y luego del almuerzo se retomaran las actividades desde las 18 horas.  Los árbitros son de la liga Posadeña de Fútbol. Torres valoró la cantidad de equipos posadeños que se han inscripto para participar de un futuro torneo amateur. A la vez que explicó que a través de este crecimiento se pasará a jugar profesionalmente dentro de poco tiempo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas