Por la gran demanda, Iguazú recurre a los moteles para alojar a los turistas

Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal, aseguran que están desbordados por la cantidad de visitantes pero se expresaron más que satisfechos por al respuesta de los turistas que llegaron desde todo el país. Los moteles se convirtieron en una opción para albergarlos.

El titular del Iturem, Claudio Alvárez, manifestó que “estamos felices porque la gente una vez más nos visita, hemos tenido turistas de distintas provincias, Iguazú se ha desbordado en estos últimos días en donde los turistas llegaron masivamente, los hoteles están colmados en su capacidad” indicó. Agregó que anoche seguían llegando turistas a la ciudad.

A su vez agregó en diálogo con –Radio República- que “hoy las calles, los hoteles y los restaurantes están desbordados, tuvimos que habilitar los hoteles alojamiento para poder cubrir la demanda, tenemos ocupación plena, pero esto ha sido un efecto que se dio en toda la provincia”, sostuvo.

 

Según las referencias dijo que ayer ingresaron casi 10 mil personas; anteayer casi 12 mil, «hoy no tengo las cifras pero notamos lo que fue anoche la cantidad enorme de personas en la calle, el tránsito hacia  las Cataratas ayer y esta mañana es notable, ha llegado mucha más gente en forma masiva quizás producto que se ha concentrado este año el receso escolar en distintas provincias, con excepción de Chaco y Córdoba todas las provincias han unificado sus vacaciones». Señaló que pudo resolverse sin inconvenientes los alojamientos. Dijo que se tuvo que recurrir al único motel de la ciudad como alojamiento alternativo, al haber parejas que estaban durmiendo en sus vehículos.

En diálogo con radio Libertad de Posadas, Alvarez indicó que una delegación de Iguazú estuvo en Tucumán y Salta, «regresé anoche y hemos visto un alto interés por parte de la gente que visitaba Salta, cada vez que se acercaba al Embajador misionero y con la gente de Iguazú Turismo veíamos el interés de las personas que se acercaban para ver cómo llegar a Cataratas y los servicios que pueden tener a su alcance».

Observó que «hay un alto interés en visitar las Cataratas y «esto es el efecto derrame que se complementa para que la gente pueda ir al Moconá, Santa Ana, San Ignacio, visitar Oberá o quedarse en Posadas».

Respecto a las categorías de hoteles, el director del Iturem reconoció que “tenemos una carencia y vamos a superar en los próximos meses o años, que es el alojamiento de dos o tres estrellas, y el gobierno ha encarado un reempadronamiento del servicio hotelero, de viviendas familiares que ahora se han transformado en pequeños hosteles y esto permitirá a nosotros la certeza de las cantidad de camas en Puerto Iguazú”. La pretensión, agregó es llebar a contar con 20 mil plazas en la Ciudad de las Cataratas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas