La Cámara de Comercio valora el acuerdo con la Municipalidad de Posadas

La presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Norma Blanco indicó que la resolución con las modificaciones a la ordenanza fue aceptada por los comerciantes. Habrá una bonificación de un 50 por ciento en los carteles de hasta 20 metros cuadrados iluminados o luminosos; los monotributistas que tengan carteles frontales de hasta 5 metros cuadrados quedan exentos del pago, al igual que los carteles móviles de hasta un metro cuadrado.


Norma Blanco, presidente de la CCIP. Radio Libertad

 

Estas bonificaciones permitieron un acuerdo entre los comerciantes y la Comuna. “La bonificación es por contribuyente” explicó Blanco, lo cual deja fuera de los beneficios a los grandes comerciantes, beneficiando a los pequeños comerciantes. La presidente de la CCIP pidió que los comerciantes se empadronen antes del 31 de agosto, para cumplimentar con las normas vigentes.

Blanco indicó que desde ahora podrían descubrirse nuevamente los carteles que han sido tapados como forma de protesta de los comerciantes. La comerciante indicó que hay otros temas que deben tratarse con la comuna posadeña, pero esto debe hablarse, cito la propuesta de ser “agentes de retención municipal” y pidió que se trate antes de aplicarlo para que los comerciantes estén informados.

Ante la manifestación realizada ayer por la Asociación de Comerciantes Unidos, Blanco indicó que la CCIP acompaño el reclamo, porque se trata de comerciantes y la función de la Cámara es defender los intereses del sector, sean socios de la Cámara o no.

 

Posadas se prepara para el Black Friday

 

“Estamos con todas las pilas ahí” indicó Norma Blanco la presidente de la CCIP. Considera una oportunidad para los clientes y para los comerciantes. Explicó que esta feria de descuentos brindará la posibilidad de acceder a ofertas que van desde el 30 al 70 por ciento. La CCIP brindará la cartelería para identificar a los comercios que participan de esta feria de descuentos.

La comerciante indicó que las consultas para participar han superado las expectativas y solicitan a los comercios que van a participar que se sumen a la promoción del evento. Blanco indicó que este reclamo por la cartelería los desmotivo un poco por la imagen que presentaba la ciudad, pero ahora buscan trabajar con todo para aprovechar al máximo este evento. 

Blanco explicó que la Cámara de Comercio trabaja en conjunto con Defensa del Consumidor para controlar que las ofertas ofrecidas sean reales y respetadas por los comerciantes.

 

Preocupación por la presencia de ladrones en los comercios

 

Norma Blanco alerto a los comerciantes por la presencia de ladrones que a partir de la distracción a los comerciantes sustraen mercaderías de los comercios de forma ilícita. La comerciante pidió que los colegas sean precavidos ante esta práctica de hurto que no es habitual en Posadas y es más conocida en las grandes ciudades del centro del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas