Iguazú: Comenzaron a llegar los equipos para el Desafío Dakar series

Piloto Alejandro Yacopini de Mendoza ya llegó a Iguazú.

Piloto Alejandro Yacopini de Mendoza ya llegó a Iguazú.

Ya comenzaron a llegar al predio de la Liga regional de Fútbol los equipos participantes del Rally Dakar Series que se largará el lunes en la Ciudad de las Cataratas. Durante el fin de semana se hará la presentación oficial del evento y exhibiciones en el predio de la Liga Regional de Fútbol y parte de la  avenida Costanera, donde participarán  112 competidores, de los cuales habrá 41 motos, 26 autos, 38 cuatriciclos y un camión.


Alejandro Yacopini, piloto mendocino.

 

Mañana sábado estará destinado a trámites de verificaciones técnicas y administrativas  de los equipos y vehículos, mientras que en el Centro de Eventos y Convenciones se entregarán las acreditaciones para más de 70  periodistas que ya están confirmados. El domingo se hará una largada simbólica el Hito Tres Fronteras y el Lunes se largará oficialmente la carrera de más de 3500 kilómetros que durará 6 días.

Alejandro Yacopini, piloto representante de Toyota oriundo de Mendoza, fue uno de los primero en llegar a Iguazú junto a su copiloto y equipo de mecánicos.

Yacopini comenta que no conoce el terreno no la particularidad de la tierra colorada por lo que considera este evento como un gran desafío.

El piloto participó en tres Dakar anteriormente a bordo de su camioneta Toytota SW4, construida íntegramente en la localidad de Zárate, Buenos Aires a la cual solo se le modificó la suspensión y la estructura reglamentaria de seguridad.

Para el piloto mendocino los primeros kilómetros van a ser fundamentales ya que podrá tener un conocimiento del tipo de piso y sus variantes por el efecto de la humedad.

“ Yo estoy acostumbrado a terremos como el de Córdoba, que es donde corrimos por última vez donde el piso es duro y tiene partes de ripio, pero la tierra colorada es todo un desafío para mí, de todos modos contamos con un buen vehículo y creemos que en los primeros kilómetros ya nos vamos a ir adaptando”, comentó Yacopini.

El piloto se mostró con mucha expectativa y curiosidad para el noche del domingo que es cuando les entregan la hoja de ruta y las explicaciones técnicas.

El equipo Toyota trabajará en una puesta a punto general para todo tipo de pisos y condiciones climáticas, ya que las 6 etapas son muy largas y los pisos varían a lo largo de el trazado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas