Hoy «paseo con Frida», danza, mate y torta frita en el paseo Bossetti

El Municipio organiza  el Paseo cultural nocturno, que partirá desde el museo Areco a las 19, y culminará su recorrido en la tradicional Peña Itapúa, donde el grupo de teatro independiente Marechal presentará la obra «Frida Kahlo, La Pasión». Desde las 16, habrá feria, mateada, torta frita, mate cocido, música y danza en el Paseo Bossetti. En el Escenario abierto animará Oscar Samaniego, personaje encarnado por el actor Roberto Urvanowich. También se sumarán los Amigos del Mate, y desde las 17, taller de máscaras y títeres en el Bossetti, libre y gratuito dirigido a chicos de 6 a 12 años.

Paseo con Frida
También hoy viernes, el Municipio pone a disposición el Paseo cultural nocturno, que partirá desde el museo Areco a las 19, y culminará su recorrido en la tradicional Peña Itapúa, donde el grupo de teatro independiente Marechal presentará la obra «Frida Kahlo, La Pasión».
Quienes deseen participar del paseo cultural podrán inscribirse hasta hoy al mediodía, en el museo municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, ingreso por Paseo Bossetti, Bolívar entre Buenos Aires y Rivadavia.

Marte y torta frita
La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Cultura y turismo y su dirección general de Cultura también realizará hoy viernes una jornada para conmemorar el Día del Amigo. Desde las 16, habrá feria, mateada, torta frita, mate cocido, música y danza en el Paseo Bossetti.

Como todos los primeros y tercer viernes de mes, la Comuna reactiva este espacio público. El Escenario Abierto tendrá la animación de Oscar Samaniego, personaje encarnado por el actor Roberto Urvanowich; también se suman los Amigos del Mate, encabezados por Esteban Abad y Oscar Iñones, quienes realizarán su ya tradicional Mateada de la Amistad.

También será la muestra final del seminario de Performance y Danza Contemporánea, que se viene dictando de manera libre y gratuita en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Por otra parte, en feria estarán los Amigos Artesanos del Paseo Bossetti, Cuquittos Cuqueros, Georgina Kruk con Arisca, Las Hippy Chic, Natu Gruber y sus Muñecos, Nolup Diseño y Experimentación, Bulerías, Indusand, Karina Berend, Ivy Td Unk y muchos más.

A las 18 horas se convidará a todos los presentes con mate cocido y torta frita como símbolo de amistad y promediando las 19 horas subirá a escena el grupo Yarará Funk, integrado por Diego Bergara en bajo, Fernando Quintana en guitarra, Fernando Solís en batería, Leandro Yahni en teclados y Gonzalo Cabral voz.

 

Para los más chicos: Taller de Máscaras y Títeres

Como todos los miércoles y viernes, se realiza a partir de las 17 horas el taller de máscaras y títeres en el Paseo Bossetti, libre y gratuito, dirigido a chicos de 6 a 12 años. Es dictado por Veroka Fedeli y Paola Figueroa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas