El Ministro de Gobierno y el Jefe de Policía de Misiones participaron un congreso internacional de tránsito

El ministro de gobierno de Misiones  Jorge Franco junto al jefe de policía Jorge Hector Munaretto, participaron de un Congresso Internacional de Tránsito, organizado por el Departamento Estadual de Tránsito de Rio Grande do Sul (DETRAN), en  Porto Alegre, entre los dias 17 al 19 de julio.

El Ministro de Gobierno de Misiones Dr. Jorge Franco junto al Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Hector Munaretto, participaron de un Congresso Internacional de Tránsito, organizado por el Departamento Estadual de Tránsito de Rio Grande do Sul (DETRAN), en  Porto Alegre, entre los dias 17 al 19 de julio.

 

Con el lema “Ideas que Salvan Vidas”, el evento reunió a especialistas del Brasil, Argentina, España, Francia y Australia, donde se compartieron experiencias,  que hacen a la reducción de hechos de transito. Se presentaron 15 disertaciones con el objetivo de inspirar a los gestores y profesionales del tránsito a desenvolver políticas públicas y  proyectos innovadores. Durante el evento se discutieron posibles soluciones para alcanzar  la meta de la “década de acción por la seguridad en el tránsito”, propuesta por La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en mayo de 2011, que pretende reducir en un 50% el número de víctimas de hechos de tránsito hasta el 2020.

 

“Eventos como este, son importantes para conocer nuevas ideas y adaptarlas a nuestra realidad, contribuyendo así, en la seguridad  de nuestros conductores y peatones”, expresó el Dr. Franco.

 

Por parte de la Argentina  expuso el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, quien destacó el trabajo que realiza Misiones en materia vial.  

 

El Ministro Franco, junto al Jefe de Policía y comitiva visitaron además al Gobernador Tarso Genro, a el Jefe de gabinete del gobernador Vinicius Wu y al Secretario de Seguridad del Estado Dr. Airton Michels.    

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas