El Instituto Municipal de Control de Vectores pide colaboración para trabajo científico

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y su Instituto Municipal de Vigilancia y Control  de Vectores, sigue trabajando para disminuir el impacto de las zoonosis y las enfermedades vectoriales en la ciudad y zonas aledañas.

 

 

A través de diferentes métodos de observación, el objetivo del Municipio es lograr periódicamente estadísticas, análisis y proyecciones de los focos infecciosos presentes en la ciudad. Los datos se obtienen a partir de un trabajo constante que incluye la instalación de 15 trampas de luz diarias en diferentes sectores de Posadas y en lo que va del año ya se colocaron 1.500. De esta forma los biólogos y técnicos del Instituto van tomando muestras, las ingresan a un banco de datos con los registros de los días previos y paulatinamente   se va abarcando toda la población.   Una vez concretada esta actividad se  puede concluir en posibles medidas para combatir la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos y proveer el desarrollo de estas para también tomar decisiones en materia de prevención.     

Desde la Dirección del Instituto a cargo del biólogo Fabricio Tejerina; comentaron que no siempre se cuenta con la colaboración de los vecinos para concretar la muestra. Negando la presencia de mosquitos o focos infecciosos no aceptan la instalación en su domicilio de las trampas de luz y su respectivo cebo. Estos dispositivos son muy sencillos y su instalación no demanda mucho tiempo. En este sentido desde esta área municipal convocan a los vecinos seleccionados para colaborar en estas tareas tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Por otra parte, personal del Instituto Municipal llevaron adelante una jornada de sensibilización en la Plaza 9 de Julio, este viernes. En la ocasión, quienes andaban por el paseo público se acercaban al stand para conocer las tareas que se desarrollan en la institución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas