Cómo aprovechar al máximo la conexión a Internet de tu celular

Sea un iPhone, BlackBerry, Android o Symbian, los smartphones permiten que una notebook o tableta pueda aprovechar el acceso a la Red de forma inalámbrica o con un cable USB sin abonos adicionales.

Navegar por Internet dejó de ser una actividad que los usuarios realizan sentados desde sus casas u oficinas. De la mano de los smartphones y tabletas, el acceso móvil a la red de redes en Argentina creció un 84 por ciento en el último año, según un reporte elaborado por la compañía de telecomunicaciones Cisco, con un promedio de 54 MB por usuario.

Los últimos avances y servicios que proponen los fabricantes hizo que los usuarios demandaran estar conectados todo el tiempo para chequear el buzón de correo electrónico, ver las actualizaciones de las redes sociales o publicar en Internet las fotos tomadas con el celular o la tableta.

En este contexto, ciertas zonas públicas como plazas, estaciones de subte y bibliotecas cuentan con acceso inalámbrico a Internet para aquellos dispositivos que sólo permiten navegar vía Wi-Fi y carecen de conexiones 3G.

Sin embargo, cada teléfono móvil (dependiendo del modelo y sistema operativo) que tiene acceso a Internet puede aprovechar su abono de datos y compartir la conexión con otros dispositivos, tales como tabletas y notebooks.

De esta forma, smartphones con Android, Symbian o los iPhone y BlackBerry se convierten en un pequeño router Wi-Fi o un punto de acceso móvil.

Sea mediante una conexión inalámbrica Wi-Fi o BlueTooth, o mediante el cable USB y un software adicional, los smartphones se convierten en un recurso ideal para acceder a Internet sin incurrir en gastos adicionales.

 

CUÁNTO CUESTA LA CONEXIÓN MÓVIL

La gran mayoría de los planes de telefonía celular ya disponen en sus abonos de un paquete de conexión a Internet. Esta modalidad de compartir el acceso a la Red con otros dispositivos (conocida en la jerga como tethering) no se encuentra limitada por los operadores locales.

No obstante, conviene verificar con cada operadora cuál es la cantidad de MB disponibles en el plan contratado en el teléfono móvil, ya que el nivel de consumo de datos suele ser mayor en las tabletas y notebooks.

A continuación, el detalle de los planes de datos que cada compañía de telefonía celular ofrece en Argentina.

 

MOVISTAR

En los planes Control para celulares la operadora ofrece abonos a 149 y 129 pesos con 700 y 500 MB para navegar en Internet. En los abonos Full la navegación es ilimitada todos los días entre los planes que van de 129 a 289 pesos, que varían en la cantidad de minutos y mensajes de texto que ofrece cada propuesta.

 

PERSONAL

Las opciones en esta operadora son variadas: desde pagar 1 peso por día por la conexión a Internet (disponible para sus clientes prepagos y con abono fijo) hasta el acceso ilimitado a la red para los abonados a sus planes Personal Black, a un costo de 199 pesos por mes.

A su vez, la compañía ofrece paquetes personalizados con diferentes propuestas de conexión:

Abono Ilimitado con Factura por mes $199

Abono Fijo de 3GB por mes $129

Abono Fijo de 1GB por mes $99

Abono Fijo de 500MB por mes $69

Abono Fijo Día . De lunes a viernes de 9 a 18 horas- por mes $69

Abono Fijo Weekend por mes $59

Packs prepagos: 1 día a $10, 2 días a $19 y 7 días a $59

 

CLARO

Los usuarios de Claro cuentan con diversas opciones de conexión según sus planes de conexión

Cuenta Fija:

Plan $ 49 con 125MB + 1GB de regalo por un mes

Plan $ 69 con 512MB + 1GB de regalo por un mes

Plan $ 99 con 1GB + 1GB de regalo por un mes

Plan $ 129 con 3GB + 1GB de regalo por un mes + Navegación ilimitada (Noches y Fines de Semana)

Plan $ 159 con 5GB + 1GB de regalo por un mes + Navegación ilimitada (Noches y Fines de Semana)

Plan $ 199 con 10GB + 1GB de regalo por un mes + Navegación ilimitada (Noches y Fines de Semana)

 

(lanacion.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas