Un zorrito murió atropellado en el parque nacional Iguazú

Sucedió hoy en horas de la mañana. Un ejemplar de zorrito murió atropellado en el parque nacional Iguazú. Aunque Vialidad Nacional estableció una velocidad límite por la ruta nacional 12 de 60 kilómetros por hora, y de 40 para los caminos internos que desembocan en la entrada del Parque, los automovilistas no respetan las señales. Desde el cuerpo de guardaparques informaron que con el gran flujo turístico se hace difícil efectuar ese tipo de controles, ya que están abocados a otros menesteres dentro del área.

 Cada vez son más los animales arrollados en la ruta 12 y menos las herramientas que tiene el Estado para prevenirlo. Creen que la única manera sería poner más presencia de la APN en el ingreso por que la señalización no arroja buenos resultados.

Dese la Administración de Parques Nacionales comentaron que muchos de los animales muertos fueron atropellados por trabajadores del sector turístico, que conocen las normas y los riesgos que forman parte del oficio.

Desde la delegación Técnica de Parques se está tratando de trabajar en legislaciones nuevas que puedan reglamentar reguladores de velocidad  lo cual no resulta  tarea fácil por tratarse de una ruta nacional.

Si bien se trabaja en la concientización del turismo las altas temporadas generan situaciones de inevitable impacto, producto de los horarios acotados de las agencias para realizar los distintos traslados regulares y privados más la llegada de visitantes con movilidad propia.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas