Se firmó un acta acuerdo entre tareferos, docentes y gobierno, y el corte de ruta se levantó en Montecarlo

El corte de ruta se extendió desde aproximadamente las 10 hasta las 16, el intendente de Montecarlo, Julio Barreto, en representación del gobernador, firmó con los manifestantes del Sindicato de Tareferos y del Movimiento Pedagógico de Liberación un acta-acuerdo en el que se expresa el compromiso de resolver las demandas planteadas por cada uno de los sectores en conflicto: tareferos, docentes y no docentes. El compromiso incluye: garantizar el precio oficial vigente para el raído de yerba, consensuar la grilla de antigüedad docente que será enviada a Cámara de Diputados, tratar la propuesta salarial del gobierno y corregir las distorsiones del salario del portero.


Las negociaciones continuarán mañana viernes en el salón de la Cooperativa, en el caso de los tareferos, y en la Municipalidad de la localidad, en el caso de los trabajadores de la educación, en una mesa que se reunirá a las 9:30 de la mañana y contará con la presencia del presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán.

El Movimiento Pedagógico de Liberación convocó a todos los trabajadores de la educación a acercarse al lugar para apoyar las posiciones de la organización en la negociación.

El texto completo del acta-acuerdo

 

Montecarlo, 19 de julio de 2012

El señor intendente de la localidad de Montecarlo Barreto Julio César en nombre y representación del señor gobernador de la provincia de Misiones Maurice Closs se reúne con los representantes de los trabajadores tareferos y docentes nucleados en el MPL a fin de acordar propuesta de incremento salarial que redundará en beneficio de una mejor calidad de vida de los trabajadores, lo siguiente:

  1. Para los tareferos se garantiza el precio oficial legalmente vigente, acordándose el cobro inmediato retroactivo el período junio-julio y el mes de mayo queda en continuar discutiéndose en la mesa de negociación (para el mes de mayo se solicitará la participación de las organizaciones de productores, contratistas y cooperativa). Estos valores rigen para los trabajadores que exhiban recibos oficiales correspondientes. Entiéndase por retroactividad la diferencia de $ 311,90 vigente a partir del mes de diciembre 2011 y el vigente en la actualidad de $ 358,74.

  2. Fijase para el día viernes 20 de julio del corriente año reunión en esta localidad en el salón de la Cooperativa con funcionarios del Inym con el fin de rellenar formularios y pactar entrega de ropa.

  3. Para el sector docente dependiente del CGE y personal de servicio (porteros) se acuerda:

    1. Se retoma la mesa de negociación el día viernes 20 de julio del corriente año a partir de las 9:30, comprometiéndose el gobierno de la provincia a enviar como negociador al Señor presidente del CGE Adolfo Safrán:

      1.  
        • Para consensuar la grilla de antigüedad docente a fin de remitirse para su tratamiento y aprobación en un plazo no mayor de 60 días. Como piso de la propuesta es alcanzar un promedio en los tramos que difieren las dos propuestas analizadas (Mesa de diálogo – MPL).

    2. Tratar la propuesta salarial planteada por el gobierno de la provincia.

    3. Comenzar con el análisis de la matriz del salario del portero para corregir distorsiones de vieja data. Se analizará la propuesta oportunamente acercada al presidente del CGE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas