“Quienes me cuestionan, nunca acompañaron y solo apostaron a dividir a la CGT Misiones”, aseguró José Giménez

De esta manera el titular de la CGT local se despachó contra aquellos gremios que buscan conformar la CGT disidente. “La puerta siempre de la Confederación siempre estuvo abierta, pero ellos nunca se acercaron”, dijo en referencia a los secretarios generales de Obras Sanitarias, SAT, UTI-PAMI, Comercio y Bancario, entre otros.    

 

El secretario general del Confederación General del Trabajo (CGT) Seccional Misiones, José Giménez, volvió a hablar hoy de los duros cuestionamientos que se dieron a lo largo de la semana en contra de su persona, por la manera en que conduce dicha organización, y en ese sentido dijo que lejos de querer confrontar con los titulares de los sindicatos que lo critican, aboga por la unidad del movimiento sindical en la tierra colorada.

 

“Hay que sentarse en una mesa de consenso y ahí hay que dirimir las diferencias que se pueden llegar a tener y encontrar así en esa mesa la unidad para fortalecer el trabajo en defensa de los trabajadores. No hay otra forma”, planteó Giménez.

 

“Desde nuestro lugar vamos a buscar la unidad. Pero hay que aclarar que estos compañeros que hoy me cuestionan nunca acompañaron y sí solo apostaron a dividir a los gremios”, disparó con criticas directas a aquellos sindicatos que en su momento impulsaron la conformación de una CGT disidente conducida por un triunvirato.

 

Y agregó que “estos compañeros”, por Marcelo Rodríguez del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Adrián Bernal de Obras Sanitarias, Carlos Valenzuela UTI-PAMI y Benigno Gómez de Comercio, entre otros, “ya dividieron en su momento la CGT y esto que intentan hacer no es nuevo. Nosotros estamos preocupados realmente por aquello que preocupa a los trabajadores y no en estas internas que no conducen a ningún lado”.

 

Giménez se quejó además porque dice que quienes hoy lo critican “nunca se acercaron a la CGT para hablar de cómo organizarnos para defender el derecho de cada uno de los trabajadores. La puerta de la CGT siempre estuvo abierta, pero ellos nunca vinieron”, remarcó en declaraciones a Radio A de la ciudad de Posadas.  

 

La polémica desatada en torno del CGT local surge a raíz de la intención de sectores sindicales enfrentados a Giménez, que anunciaron un plenario de secretarios generales de más de cuarenta gremios dispuestos a elegir el próximo 3 de agosto al hombre que encabezará la CGT disidente.

 

Fornerón se diferenció de Giménez

El secretario general del Sindicato de la Madera, Lino Fornerón, se refirió a la convocatoria del 3 de agosto y dijo al respecto que si bien se habla de que estará presente en esa reunión, descartó su participación.

 

“Es prematuro hablar de cambios en la CGT Misiones. Mientras no haya un ordenamiento a nivel nacional es muy difícil hacer algo acá”, expresó Fornerón en declaraciones a Radio Libertad (93.7) de Posadas.

 

Consideró que en Misiones, desde su óptica, hay tres sectores sindicales: “Un sector que esta en la CGT Misiones esperando a ver que sucede a nivel nacional, otro que pretende hacer una CGT a la misionera (la disidente) y un tercer grupo que nucléa a unos quince gremios que trabajan con la Renovación y que no se acercan a los demás gremios”, explicó Fornerón quien se identificó con el último grupo.

 

Planteó que para “hacer una CGT unida, para que tenga peso, autoridad y pueda negociar con los poderes públicos, hay que hacer una CGT no renga sino una CGT unida. Pero para eso no hay que apresurarse, ni criticar a los demás dirigentes”.

 

Y aclaró que el sector que él integra no está cerca de José Giménez ni de Marcelo Rodríguez, que propone la CGT a la misionera.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas