Mañana Yacyretá habilita al uso público la costanera en torno al Jardín Botánico sobre el Arroyo Zaimán

Lo anunció el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas. 

 A partir de mañana quedará habilitado un nuevo tramo costero sobre el arroyo Zaimán. El mismo comprende de tres sectores , el primero de 1.598 metros con desde la Avenida Tierra de Fuego hasta la intersección con la vieja ruta 12 , el segundo  saneamiento del arroyo divisa de 800 metros y el tercero de 370  metros  vinculación del tramos costero con  la actual ruta 12  metros .

 

Con una longitud de 1598 mts. se extiende desde la Av. Tierra del Fuego hasta la rotonda de intersección con la calle 43º (ex R.N. Nº 12). Bordeando el sub embalse del Aº Zaimán y el Jardín Botánico, se compone de dos calzadas de 7,5m. c/u separadas por un cantero central, además se ejecutaron veredas de un lado y dos veredas de asfalto del otro, una peatonal y otra para bicisenda, dando continuidad al parque lineal. Estas obras se completan con la parquización, el mobiliario urbano, Alumbrado Público y desagües pluviales correspondientes.   

Saneamiento del Aº Divisa: Se ejecuto el conducto   del Arroyo Divisa, cuya longitud es de 860 mts., para luego rellenar un área de 18 has. Aprox., recuperándose esta zona adyacente al Jardín Botánico para espacios verdes.

Avenida 43º (Eje H): Para poder vincular la Costanera del punto 1 con la R.N. Nº 12, se ejecuto la Av. 43º (ex R.N. Nº 12) con una longitud de 370 mts., con dos calzadas separadas por un cantero central, veredas, Parquización y Alumbrado Público.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas