Los ADN del accidente de Caraguatay están en ejecución

Así lo aseguró el juez de instrucción N° 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, quien además sostuvo que la investigación continúa y el camión Mercedes Benz 1518 de color azul que habría participado en el accidente continúa detenido.

A casi dos meses del accidente en Caraguatay, en el que colisionó un camión de cargas y un colectivo de pasajeros Río Uruguay, y por el cual ocho personas perdieron la vida, el juez de instrucción N° 1 de Eldorado, Roberto Saldaña aseguró en diálogo con Misiones On Line que los ADN de los cuerpos por el accidente de Caraguatay, están en ejecución y agregó que continúa la investigación para establecer las causas del siniestro, por esa razón el camión que habría participado sigue detenido.

 

El juez indicó que se ordenó la ejecución de los ADN de los cuerpos, “para ratificar y corroborar que las cosas se han hecho bien” además reiteró que se está ordenando la recepción de los testimoniales. Y luego de eso vendrá la recepción de la indagatoria.

 

Por otra parte, el magistrado manifestó que el camión Mercedes Benz 1518 de color azul que fue secuestrado a mediados de junio, por su posible participación en el accidente, ismo continúa detenido y en breve el chofer sería indagado. Para tal caso, peritos de la policía científica de la UR3 viajaron hasta San Pedro a practicar las pericias al Mercedes Benz, que quedó depositado en el predio de la comisaría.

Las actuaciones ya fueron sustanciadas y giradas a la similar de Caraguatay para ser agregadas al cuerpo principal del sumario por homicidios y lesiones graves en accidente de tránsito.

 

Saldaña explicó que después de estas instancias se le entregaría el expediente a un perito para que realice la pericia accidentológica y determine las causas del accidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas