Levantaron corte de ruta en el acceso a Montecarlo

Un grupo de tareferos y otro de docentes, ambos ligados a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y puntualmente al dirigente gremial Rubén Ortiz, mantuvieron ayer cortada la ruta 12 a la altura del ingreso a Montecarlo. Los docentes pedían que se reabriera la paritaria salarial que cerró hace dos semanas y los trabajadores rurales exigían el cumplimiento de sus salarios y la devolución de las asignaciones familiares que la Anses les descontara en 2009, por  varios casos de defraudación detectados.

 

El corte llegó a su fin en horas de la tarde, cuando los tareferos se retiraron de la ruta con la promesa de que se cumplirían sus reclamos. Desde el grupo encabezado por el dirigente Cristóbal Maidana se ocuparon de reconocer las gestiones llevadas adelante por el diputado nacional Alex Ziegler.

Desde la Provincia cuestionaron duramente al piquete docente. “Ante la extorsiva modalidad de cortar rutas en la zona de Montecarlo, siempre encabezados por el mismo líder, el Gobierno de Misiones puso en conocimiento a la población que se han celebrado paritarias con todos los gremios docentes, llegando a un acuerdo que incluso supera las pautas previas acordadas en la paritaria de principio de año”, indicaron en un comunicado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas