En Alba Posse trabajan en la prevención de la gripe A

Ante la presencia de la gripe A H1N1 que se ha registrado en el vecino país del Brasil, el ejecutivo municipal de Alba Posse dispuso intensificar las medidas de prevención. No se registraron casos en la comuna. Trabajan en la prevención a fin de evitar la propagación de la enfermedad en la zona. Recomiendan extremar los cuidados especialmente en los niños, mujeres embarazadas y mayores adultos que son los más vulnerables.  


Nelson Carvalho, intendente de Alba Posse. Radio Libertad

 El intendente Nelson Carvalho dispuso las medidas con el personal de salud de su comuna. Trabajan en las campañas de concientización, por lo que recomiendan extremar los cuidados especialmente a los niños, mujeres embarazadas y mayores adultos que son los más vulnerables.   

La prevención es fundamental, piden asistir al Hospital o Centro de Salud, a la brevedad ante los primeros síntomas de gripes, para ser atendido por el profesional. Siguiendo con las recomendaciones, solicitan la colaboración de los padres en estar atentos ante la aparición de los síntomas de fiebre, tos en los niños y extremar las medidas de higienes.

 Recuerdan que esta enfermedad si se trata a tiempo no presenta, ni ocasiona riesgo alguno.

«Si bien no se han registrado casos de la presencia de esta enfermedad, la inmunización y los cuidados son importantes, en particular nuestra comuna por ser una zona fronteriza y mantenemos contacto directo con Brasil´´, dijo el intendente Nelson Carvalho.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas