Efecto Maravilla: Más de 11 mil turistas ingresaron ayer a Cataratas

Desde que comenzaron las vacaciones no para de crecer la afluencia de visitantes a uno de los principales atractivos del país. El martes llegaron más de 9 mil turistas y ayer fueron 11.232 las personas que recorrieron el Parque. La cifra representa un nuevo récord histórico para un día fuera de Semana Santa.

Los resultados de la presente temporada de invierno de Cataratas sorprenden a propios y extraños. Aún en tiempos de retracción de consumo, tanto a escala nacional como en el resto del mundo, la llegada de turistas al principal destino de la provincia y uno de los de mejor proyección en el mundo, no para de crecer. Según proyecciones realizadas por empresarios del sector, la cantidad de visitantes que llegaría en julio de este año superaría por al menos 10 por ciento a la de igual mes del año pasado.

En el Área Cataratas del Parque Iguazú el panorama es el mismo todos los días desde el viernes pasado, pasarelas llenas de turistas y servicios funcionando al borde su capacidad. Aún con ese panorama que se venía repitiendo todos los días, lo que ocurrió ayer excedió las expectativas de los más optimistas: ingresaron 11.232 visitantes, número inédito para un día de fuera de Semana Santa, cuando usualmente se alcanzan las marcas diarias más altas en el atractivo.

Desde la empresa informaron que en julio del año pasado ingresaron al área 125 mil personas y en lo que va de este mes ya lo hicieron 83 mil, proyectan un crecimiento de 10 por ciento en relación a julio de 2011.

 En lo que va del año, entraron 757.465 cifra que supera por 15 por ciento a los ingresos registrados durante el mismo período de 2011.

El panorama que se ve en las pasarelas a la tarde, se traslada a restaurantes y comercios cuando comienza a caer el sol. Desde los restaurantes de más alta categoría, hasta los kioscos que venden comidas al paso están trabajando al tope de su capacidad y en todos los casos, los comensales deben armarse de paciencia para ganar una mesa.

 

Alojamientos llenos

Los hoteles de Puerto Iguazú tienen ocupadas todas sus plazas y desde la dirección de turismo  están elaborando distintas estrategias para ofrecer alojamientos alternativos.

Pero quienes llegan por estos días con movilidad propia optan por alojarse en localidades cercanas, como Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Eldorado y Andresito y se han registrado casos de turistas que eligieron alojarse en localidades ubicadas bastante más al sur, llegando incluso hasta Capioví.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas