Dictan clínicas para fortalecer proyectos locales del programa “Fábrica de televisión”

Desde hoy jueves y hasta el sábado próximo, reconocidos docentes dictarán una serie de clínicas destinadas a afianzar los proyectos presentados por el Nodo Audiovisual Misiones, ante el comité evaluador del programa Polos audiovisuales tecnológicos, Las actividades se desarrollarán de 10 a 19, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Tucumán 1946 entre San Lorenzo y Colón.

 

El proyecto “Fábrica de Televisión” se constituyó como continuidad de la experiencia piloto de producción de contenidos que ya permitió generar 90 horas de programación televisiva digital.

En este marco, desde el Nodo Misiones se presentaron tres proyectos en distintos formatos, “Casi el mismo techo” (ficción), “Asuntos importantes” (magazine), “Revolución estéreo” (magazine). Los mismos fueron sometidas a una primera evaluación y en esta oportunidad participarán durante tres jornadas de una serie de clínicas orientadas a fortalecer las propuestas.

La dinámica de trabajo consistirá en la apertura de talleres libres que ahondarán en aspectos propios de cada etapa realizativa.

Las clínicas a desarrollar son de Guión, dictadas por el guionista, escritor y docente universitario Claudio de Gasperi; de Dirección, a cargo de Miguel Mato, director, guionista y productor; de Producción, desarrollada por la productora Ejecutiva en Medios Audiovisuales Marisa Ippolito; de Actuación a cargo de Carolina Costas reconocida actris de telenovelas, teatro, publicidades de radio y tv; y de Producción Periodística dictada por Daniel Riera actualmente editor de la revista Barcelona publicaciones en diferentes continentes.

Las clínicas son gratuitas y si bien están destinadas principalmente a los proyectos que están participando del “Programa Fábrica de Televisión” quedan abiertas a todos los interesados en asistir principalmente la clínica de Actuación.

Concluida la etapa de evaluación de los proyectos, la puesta en marcha de los ciclos seleccionados por el comité evaluador serán financiados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas