Corrientes: Restituirán la Cruz de los Milagros a su santuario

Durante la fiesta de Nuestra Señora de Itatí, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, manifestó que el 11 de octubre “vamos a proceder a la piadosa y solemne traslación del madero de la Santísima Cruz de los Milagros desde la catedral al santuario de la Cruz, en la capital correntina,  restituyéndola así a su lugar original”. En septiembre de 2010, la Santísima Cruz de los Milagros fue traslada desde el templo homónimo hasta la catedral, donde fue preservada y exhibida al público durante las obras de refacción de la parroquia del madero.

 Durante la fiesta de Nuestra Señora de Itatí, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, manifestó que el 11 de octubre “vamos a proceder a la piadosa y solemne traslación del madero de la Santísima Cruz de los Milagros desde la catedral al santuario de la Cruz, en la ciudad Capital, restituyéndola así a su lugar original”.
En septiembre de 2010, la Santísima Cruz de los Milagros fue traslada desde el templo homónimo hasta la catedral, donde fue preservada y exhibida al público durante las obras de refacción de la parroquia del madero.

Durante la fiesta de Nuestra Señora de Itatí, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, manifestó: «Hermanos y hermanas: tengo la alegría de comunicarles que hoy, en la fiesta mayor de Nuestra Señora de Itatí y junto a su bella imagen, damos inicio al tiempo de preparación al Año de la Fe, que se extenderá hasta el próximo 11 de octubre, día en que el Santo Padre Benedicto XVI inaugurará el año dedicado a la Fe.

“Ese día, como Iglesia arquidiocesana de Corrientes, en filial adhesión al Papa y en comunión con toda la Iglesia, vamos a proceder a la piadosa y solemne traslación del madero de la Santísima Cruz de los Milagros desde la catedral al santuario de la Cruz, en la ciudad Capital, restituyéndola así a su lugar original”, señaló el pastor.

En septiembre de 2010, la Santísima Cruz de los Milagros fue traslada desde el templo homónimo hasta la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde fue preservada y exhibida al público durante las obras de refacción de la parroquia del madero.

El acontecimiento, aunque obligado por el deterioro edilicio de la iglesia madre, fue considerado “histórico”, ya que fue la segunda vez que la Cruz, que cuenta con 424 años al igual que la ciudad, fue mudada. La primera fue el 10 de marzo de 1730.

El leño fue llevado en un soporte especial y sobre el hombro de feligreses

El pasado viernes 18 de mayo, a las 20, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, participó de la reapertura del templo de la Santísima Cruz de los Milagros y presidió la misa.

Tras dos años de su clausura definitiva por los derrumbes, ocurridos en el marco de la novena patronal de 2010, la iglesia volvió a abrir sus puertas para reanudar las celebraciones litúrgicas.

En la homilía, el prelado manifestó que “la reapertura de este hermoso templo –monumento histórico provincial– es, ante todo, ocasión para agradecer a Dios, Sumo Bien, y de quien proceden todos los bienes, la espléndida obra de refacción y restauración que realizó el gobierno de la provincia, en este símbolo que representa la honda raigambre que tiene la fe del pueblo correntino”.

Se realizó una ceremonia de apertura sencilla, ya que en octubre se trasladará la Cruz de los Milagros desde la catedral hasta el retablo y en ese momento se hará una celebración solemne.

El traslado se realizará en ocasión del inicio del Año de la Fe, convocado para toda la Iglesia, por el papa Benedicto XVI. (Corrientes -AICA)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas