ANSES también deberá devolver las asignaciones familiares retenidas a tareferos de Montecarlo

Casals resolvió la cuestión de fondo en 2 expedientes más que se tramitan en el Juzgado Federal de Eldorado y condenó a ANSES a devolver los montos retenidos.  Los tareferos se convocaron para hoy en el acceso a Montecarlo para reclamar por el precio de la cosecha, las condiciones laborales y también la devolución de las asignaciones familiares a la totalidad de los trabajadores afectados con los descuentos. “Hoy vamos a estar al costado de la ruta mientras seguimos reclamando los otros puntos, y porque todavía hay muchos tareferos que necesitan que le aseguren la devolución de lo que nos robó la ANSeS”, destacaron.  

Desde el Sindicato de Tareferos, Trabajadores Temporarios y Desocupados con sede en Montecarlo destacaron como un hecho importante las 2 nuevas sentencias que ordenan a la ANSES a devolver las asignaciones familiares descontadas de manera arbitraria. “Estamos contentos, aunque todavía faltan 3 amparos por resolver, pero es un paso importante, fruto de nuestra lucha y de tantos años de reclamo sin bajar los brazos, sufriendo todo tipo de cosas en la ruta, con nuestras familias, es lo justo, lo que corresponde”, destacó Cristóbal  Maidana secretario general del Sindicato.  La medida se conoció horas después del embargo ordenado también por el juez Federal José Luis Casals sobre cuentas de la ANSES para garantizar el cumplimiento de la devolución.  

 

 

 

“Estamos esperando conocer los detalles del fallo, al que no tuvimos acceso antes de la feria judicial, esperamos poder tener copias mañana, inmediatamente después vamos a solicitar también se embarguen las cuentas de la ANSeS para resguardar, al igual que en los casos de Oberá, los fondos para la devolución”, destacó la abogada Roxana Rivas quien agregó “que si bien faltan 3 expedientes por resolver es casi un hecho que también habrá sentencias favorables en las demás, la gente de Montecarlo estaba muy ansiosa  por este fallo y no es para menos, son los que comenzaron este reclamo, los que primero denunciaron y después colaboraron en la recolección de pruebas que el juez tomó y ponderó para sus fallos”.

 

 

 

Ayer los tareferos siguieron discutiendo el cumplimiento de precios para la cosecha. Desde las 19 recibieron, en la sede del Sindicato, al intendente local Julio Cesar  Barreto y al diputado Nacional Alex Ziegler, quienes se comprometieron propiciar una instancia de negociación con la Cooperativa Agrícola, los productores y los contratistas. La misma  tendrá lugar hoy desde las 9 en la municipalidad local. “Nosotros vamos a estar al costado de la ruta esperando los resultados de la negociación, si no hay respuestas vamos al corte, no queremos que nos sigan mintiendo, estamos cansados” agregó Maidana.

 

 

 

 

 

La convocatoria para hoy en el  acceso a  Montecarlo coincide con la realizada por los docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación quienes ayer sostuvieron un corte de ruta,  que se retomará esta mañana, tras fracasar el dialogo con el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán.  “Los miembros del CGE desestimaron la posibilidad de hacer una oferta mejor, – al acuerdo anunciado la semana pasada- poniendo como única justificación que el aumento en la coparticipación no superaba el 20 por ciento y con ello había que cubrir también eventuales aumentos al resto de los trabajadores de la administración pública. En un momento, incluso, advirtieron que si se atendía la demanda docente, las finanzas de la provincia podrían necesitar de la emisión de «bonos» o «papelitos», destacaron en un comunicado del MPL.

 

 

 

Desde Tareferos en Lucha de Oberá en la CCC se solidarizaron con el reclamo de Montecarlo y destacaron la necesidad de la resolución de la totalidad de los amparos y el inmediato cumplimiento, de parte de ANSES, de la devolución ordenada por Casals

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas