Tres empresas oferentes para la construcción del pavimento de la ruta Provincial 220

La sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de Francisco de Haro y Luchessi, se llevó a cabo hoy miércoles la apertura de sobres de la construcción de obras básicas y pavimento de la ruta Provincial 220 desde Salto Encantado hasta su intersección con Cerro Moreno, a lo largo de 6.700 metros. 

Dicha apertura contó con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, como así también integrantes de dicho ente, al igual que las empresas que presentaron sus respectivas propuestas.

 

En dicho acto se presentaron tres oferentes para la puesta en marcha y concreción de dicha obra. El primer proponente fue la empresa JCR SA que ofrece ejecutar los trabajos por un importe total de 57.799.999,89 millones de pesos. Mientras, que el segundo proponente fue la firma Supercemento SA que presentó un importe total de 58.885.019,26 millones de pesos, para la realización de los respectivos trabajos. Ya el tercer oferente fue IECSA SA que ofrece llevar a cabo dichas obras por un importe total de 56.340.264,33 de millones de pesos.

 

Tras la apertura de sobres el presidente de la DPV, Julio Duarte dialogó con los medios y al respecto de esta licitación y dijo: “la licitación de hoy es para el asfaltado de la ruta 220 desde Salto Encantado hasta Cerro Moreno y está enmarcada dentro del Programa “Juntos en cada Pueblo”. Estas mejoras también son parte del pedido que hizo el año pasado el gobernador de Misiones y está era una de ellas”.

 

A lo que añadió, “son mas de 6 mil quinientos metros que se van a asfaltar sobre las 220, que desde su intersección con la ruta Nacional 14 hasta Salto Encantado ya se encuentra asfaltada en una tramo de 5 kilómetros. Ahora ampliamos ese asfaltado, en un zona dinámica en términos, económicos, sociales, culturales, resaltándose el tema de la agricultura, como así también la cuestión turística por las cercanías con el Salto Encantado, principal atractivo de la zona”.

 

 

 

Características del trayecto en cuestión

 

Vale resaltar que la Ruta Provincial 220 se desarrolla en sentido transversal Nordeste-sudeste y tiene una longitud de 54 kilómetros de los cuáles 5 kilómetros ya están pavimentados. Esta ruta se encuentra ubicada en la región central de la provincia.

 

Territorialmente el proyecto se desarrolla en los departamentos General San Martín y Cainguás y conecta a las poblaciones de Garuhapé y Aristóbulo del Valle a la altura de Salto Encantado. Este tramo de 6.700 metros se desarrolla desde el actual pavimentado desde la ruta Nacional 14 al Salto Encantado hasta el Paraje conocido como Cerro Moreno.

 

Vale resaltar que con la pavimentación de esta ruta mejorará el desarrolló agrícola y forestal de la zona, lo cual permitirá que áreas que en la actualidad están aisladas o con malas condiciones de comunicación vial se integren al escenario regional y sirvan de soporte a procesos de acopio y distribución de productos. Además en dicha zona se encuentra el Parque Provincial Salto Encantado de una belleza única en la región, lo que potencia también la actividad turística, entre otras importantes mejoras que siempre traen aparejadas con la llegada del asfalto.   

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas