Todo lo que hay que saber de la próxima temporada del fútbol

Habrá dos torneos, un solo campeón, tres descensos directos, no se jugará la Promoción y cambiarán las clasificaciones a las Copas. El fixture ya está definido y ahora sólo resta esperar el comienzo, el próximo 3 de agosto.

La temporada 2012/13 tendrá un nuevo formato de disputa: los ya vetustos Apertura y Clausura serán Inicial y Final pero ambos sólo tendrán ganadores, en lugar de campeones: recién habrá un consagrado cuando los mejores de ambos se enfrenten en una final el próximo 30 de junio en cancha neutral.

 

El Torneo Inicial se jugará del 3 de agosto al 9 de noviembre, y el Final se disputará del 10 de febrero al 23 de junio, en tanto que el tiempo límite de inscripción de jugadores para la próxima temporada será el 9 de agosto en lugar del 2, como estaba pautado.

 

Eliminadas las promociones, perderán la categoría de manera directa los tres peores promedios al finalizar la temporada 2012/13, calculados por el total de puntos de las últimas tres temporadas (10/11, 11/12 y 12/13) sobre la cantidad de partidos disputados. La excepción son los recién ascendidos, que no dividen.

 

• Las fechas de los clásicos: Racing-Independiente en la 3°, River-Boca en la 12° y Colón-Unión en la 16°.

 

• El debut de los grandes: Boca visitará a Quilmes, River recibirá a Belgrano, Racing jugará en su casa ante Atlético Rafaela, Independiente viajará a Rosario para enfrentarse con Newell’s y San Lorenzo recibirá a San Martín de San Juan en Boedo.

 

A las Copas

Libertadores: irán los ganadores del Clausura 2012 y del Inicial 2012, los dos equipos mejor ubicados en el puntaje total de ambos torneos y el mejor clasificado en la Sudamericana 2012.

 

Sudamericana: el campeón y el subcampeón de la final entre los ganadores del Inicial y del Final y los cuatro que tengan mejor puntaje en toda la temporadas, excluyendo a los que se enfrenten en el partido definitivo por el título, a los que jueguen la Libertadores y a los que desciendan. 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas