Tareferos de Montecarlo se manifestarán hoy

Los trabajadores protestan por incumplimientos en sus jornales y reclaman la devolución de asignaciones de Anses. Podrían cortar la ruta si no reciben propuestas

Tareferos de la zona de Montecarlo realizarán hoy una asamblea en la rotonda de acceso a la ciudad. Reclaman que se cumplan con los salarios establecidos para la tarea de cosecha y que la Anses devuelva las asignaciones familiares que retuvo a muchos de los trabajadores durante 2009. Si no reciben una propuesta por parte de los contratistas en relación al reclamo salarial, aseguran que cortarán la ruta 12. Un grupo especial de la Policía viajó ayer al lugar para garantizar que se mantenga abierto el tránsito de vehículos.

Los manifestantes pertenecen al Sindicato de Tareferos, conducido por Cristóbal Maidana, quien aseguró que la situación de los trabajadores no mejoró a pesar de que los productores recibieron un incremento de 100 por ciento en el valor que cobran por la hoja verde.

“Estamos igual que cuando la yerba valía 90 centavos el kilo. Cobramos 32 pesos por raído (100 kilos) que después de los descuentos terminan siendo 24 pesos.    Según el acuerdo alcanzado en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, deberíamos cobrar 35,90”, explicó.

 

«No reparten»

El dirigente indicó que el precio de 1,70 para el kilo de hoja verde se está respetando en toda la provincia, recordó que los trabajadores rurales colaboraron en la lucha para que aumentara el valor del producto madre misionero y lamentó que, con el aumento en el bolsillo, “los productores se hacen los distraídos a la hora de la repartija”.

Maidana aseguró que todavía no está resuelto el corte de ruta y que durante la asamblea de mañana estarán abiertos a propuestas. “Esperaremos hasta las 9 a que vengan representantes de las empresas contratistas para que nos sentemos a negociar. Si hasta esa hora no hay respuestas, no nos quedará más alternativa que interrumpir el tránsito sobre la ruta”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas