Se realizaran las primeras Jornadas Misioneras de Derecho y Ética en Salud

Los días 9 y 10 de agosto de 2012, en el Centro de Convenciones y Eventos  de  Posadas se realizará las primeras “Jornadas Misioneras  de Derecho y Ética en Salud” y  las Pre-Jornadas Nacionales de “Derecho de la Salud”. La capacitación está destinada a la comunidad en general, a miembros de equipos de salud, abogados, investigadores, docentes y alumnos avanzados de carreras afines. La actividad es totalmente gratuita.


Gabriel Peta, encargado del área jurídica del hospital Madariaga. Radio Libertad

 

Las jornadas han sido declaradas de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Son patrocinadas por la Fundación Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga Ley XVII Nº 70,  el ente Descentralizado Parque de la Salud  de la Provincia de Misiones “Dr. Ramón Madariaga y el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

El encargado del área jurídica del hospital Madariaga, el abogado Gabriel Peta indicó en Radio Libertad que estas primeras jornadas de Derecho y Ética de la Salud están destinadas a dar a conocer una nueva rama del derecho. Para que la sociedad tenga conocimiento de los derechos de los pacientes. Resaltó que la meta es promover el diálogo empático entre las distintas disciplinas que confluyen en el área de la salud con el objetivo primordial de brindar a los usuarios del sistema una atención integral enmarcada en el respeto a las normas jurídicas y éticas vigentes.

Durante el evento,  profesionales locales y  referentes nacionales, capacitarán sobre, historia clínica informatizada, consentimiento informado, responsabilidad civil y penal de los profesionales y de las instituciones de  salud, comités de bioética en los hospitales públicos.

También se trabajara sobre temas como la “mala praxis medica” y cuestiones genéticas, como ser el banco de datos genéticos, aspectos técnicos, éticos y legales de las pruebas genéticas, influencia de los intereses comerciales en la asignación de recursos para la implantación de las pruebas genéticas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas