Oberá: Inscriben en forma gratuita en la tecnicatura Impositivo previsional y contable

La carrera de técnico Impositivo previsional y contable del instituto Carlos Linneo en Oberá, prepara importantes novedades para el próximo ciclo lectivo, entre ellas inscripción gratuita hasta el 30 de noviembre.

 

La docente de la casa la Contadora Silvia Diaz Cibils resaltó la importante preparación de los alumnos que una vez que ingresan a la carrera ya tienen la posibilidad de desempeñarse en distintas empresas que requieren del conocimiento que van adquiriendo “tenemos la satisfacción de tener al ochenta por ciento de nuestros alumnos desempeñándose en empresas del medio, cumpliendo pasantías rentadas” expresó Diaz Cibils “el mercado está ávido de egresados de esta carrera porque todo emprendimiento, desde un pequeño negocio hasta una gran empresa, requieren personas que les ayuden con los papeles, con todas las obligaciones formales que se deben cumplir y los alumnos se preparan para el desarrollo de la gestión empresarial y terminan firmemente capacitados para llevar adelante una empresa. Generalmente las pasantías se realizan con alumnos de los últimos años, pero es tal la demanda que acudimos a cursantes del primer año para cubrir puestos de trabajo”.

 

Por otra parte el Instituto tiene una importante promoción para quienes deseen ingresar a la carrera “hasta el 30 de noviembre no se va a cobrar inscripción y los 10 primeros inscriptos tendrán además otros beneficios” aseguró la profesional.

 

En relación a los conocimientos que adquieren los estudiantes especificó “pueden desempeñarse como auxiliares de un contador, realizar liquidación de sueldos, de impuestos, planillas para un balance general, adquieren conocimientos en sistemas informáticos, marketing, relaciones humanas, entre otros. El plan de estudios se ha adecuado a la necesidad y actualización que exige el ámbito impositivo y contable”. También aclaró que “no es necesario que tengan una base contable para ingresar, se los nivela en el cursillo de ingreso intensivo”.

La tecnicatura será parte de la oferta de estudios terciarios que presentará el Linneo en la Expo-Carreras que organiza el Rotary Crisol el 8,9 y 10 de agosto, en Casa de la Cultura, es esos días los alumnos podrán preinscribirse y adherir a las promociones que ha dispuesto la institución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas