Municipales sumariados vuelven al trabajo en Iguazú

Desde el municipio se informó que se suspendieron los sumarios a los 31 empleados sospechados de destruir  propiedad del Estado hasta tanto se levante la medida cautelar requerida por ATE.

 

A partir de una medida cautelar requerida por el gremio, aduciendo arbitrariedad e ilegalidad en el proceso sumarial, por atentar contra el derecho de huelga, el ejecutivo municipal suspendió los sumarios, aunque solicitó el levantamiento de la misma argumentando que el proceso se abrió por la destrucción de bienes públicos y el no cumplimiento de una orden judicial por la cual se intimaba a la liberación de los elementos necesarios para la recolección de residuos.

 

Desde el  municipio confirmaron que la primera presentación del  abogado del gremio fechada el 4 de Julio no cumplía con las formas legales establecidas por lo cual no tenía validez.

 

 

También  refiriéndose a los argumentos de la cautelar explicaron que  el proceso sumarial no es  arbitrario, ni ilegal, ya que está establecido en la ley de administración y el reglamento interno de sumarios. En cuanto a la arbitrariedad planteada  se respondió que los fundamentos son la destrucción de bienes públicos.

 

 

Al respecto de el proceso sumarial, confirmaron que solo está suspendido, y continuaría una vez levantada la cautelar, por lo que no se han pagado los sueldos del mes pasado a los involucrados.

 

 

Una vez terminado el sumario se pagaran los sueldos atrasados a los empleados que no se les haya comprobado responsabilidad en los hechos,  aquellos que resulten responsables se los podrá despedir o hacer extensiva su suspensión de acuerdo al grado de responsabilidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas