Multan a 29 municipios por no rendir cuentas

La sanción es de 2.000 pesos por municipio. El plazo para la presentación de las rendiciones correspondientes al ejercicio 2011 venció el 31 de mayo de este año. Las comunas sancionadas tendrán 10 días para presentar su rendición anual de 2011.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia multó a 29 municipios por no presentar en tiempo y forma, ante este organismo, la rendición de cuenta anual correspondiente al ejercicio 2011. La sanción es porque los alcaldes de cada una de las comunas multadas, tenían plazo hasta el 31 de mayo de este año para hacer la presentación correspondiente al ejercicio 2011 pero hasta ahora no cumplieron con ese trámite.

 La sanción impuesta por el Tribunal obliga a los municipios de Alba Posse, Almafuerte, Arroyo del Medio, Candelaria, Caraguatay, Cerro Corá, Concepción de la Sierra, Colonia Aurora, Florentino Ameghino, Fachinal, Loreto, Los Helechos, Olegario Andrade, Ruiz de Montoya, San Antonio, San José, San Martín,  Santiago de Liniers, 9 de Julio, 25 de Mayo, Profundidad, Mártires, Tres Capones, Puerto Leoni, El Soberbio, Guaraní, Santa Ana y Colonia Delicia, a pagar una multa de 2.000 pesos.

En tanto que la Municipalidad de General Urquiza deberá abonar una multa de 1.000 pesos, porque adeuda solamente la rendición de cuentas correspondiente al período que va del 1 de noviembre al 9 de diciembre del año pasado.

 Otros de los municipios que hasta el momento tampoco presentaron su rendición anual de cuentas son Oberá, Garupá, Colonia Polana y General Alvear. En estos casos los municipios no fueron sancionados, ya que pidieron una prórroga antes de que se venciera el plazo.

De igual modo, tanto las comunas con prórrogas concedidas, como las que fueron multadas, tienen a partir de ayer un plazo de diez días para efectuar ante el Tribunal las presentaciones correspondientes.

De no cumplir con ese plazo de 10 días para regularizar su situación, los municipios deberán enfrentar sanciones aún mayores.

 La multa impuesta a cada una de las 29 Municipalidades es “por transgresión a los artículos 99º del Reglamento de Contabilidad y Normas de Administración de Municipalidades y el artículo 38º Ley I – Nº 3 Orgánica del Tribunal de Cuentas, ante la falta de presentación de las Rendiciones de Cuentas Anuales Ejercicio 2011, conforme el Art. 22 Inc. ‘j’ de la Ley I – Nº 3”, explica el Tribunal de Cuentas en uno de los párrafos de la resolución publicada en la edición de ayer del  Boletín Oficial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas