Multan a 29 municipios de Misiones por no presentar la rendición de cuenta anual del ejercicio 2011

La sanción, impuesta por el Tribunal de Cuentas de la provincia, es de 2000 pesos por municipio. El plazo para la presentación de dichas rendiciones venció el 31 de mayo de este año. Además se impuso una multa de 1000 pesos a la Municipalidad de General Urquiza. Se otorgó, asimismo, una prórroga a las Municipalidades de Oberá, Garupá, Colonia Polana y General Alvear, quienes en un plazo no mayor a diez días deben presentar la correspondiente rendición de cuentas, al igual que las comunas multadas.

Entre las comunas multadas con el pago de 2000 pesos por el Tribunal de Cuentas se encuentran: Alba Posse, Almafuerte, Arroyo del Medio, Candelaria, Caraguatay, Cerro Corá, Concepción de la Sierra, Colonia Aurora, Florentino Ameghino, Fachinal, Loreto, Los Helechos, Olegario Andrade, Ruiz de Montoya, San Antonio, San José, San Martín,  Santiago de Liniers, 9 de Julio, 25 de Mayo, Profundidad, Mártires, Tres Capones, Puerto Leoni, El Soberbio, Guaraní, Santa Ana y Colonia Delicia

 

La multa es “por transgresión a los artículos 99º del Reglamento de Contabilidad y Normas de Administración de Municipalidades y el artículo 38º Ley I – Nº 3 Orgánica del Tribunal de Cuentas, ante la falta de presentación de las Rendiciones de Cuentas Anuales Ejercicio 2011, conforme el Art. 22 Inc. “j” de la Ley I – Nº 3”, explica el Tribunal de Cuentas. 

 

La multa fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas