Legado Regional convocó a músicos y bailarines menores de 30 años

A través del programa Legado Regional se convocó a músicos y bailarines menores de 30 años, solistas, dúos y grupos de música: chamamé, polka, corrido, valeron, valseado y shotis, con el fin de seleccionar los mejores de Misiones. Para ello, se realizarán encuentros o festivales en distintas localidades de la provincia. De ellos saldrán dos elegidos (uno por danza y otro por música), quienes estarán presentes en el gran encuentro que por el día de la Tradición se llevará a cabo en el Centro del Conocimiento el 10 de noviembre próximo. Posteriormente, los seleccionados tendrán la posibilidad de recibir capacitación.

Los organizadores de Legado Regional presentaron ayer oficialmente el proyecto. La iniciativa del Centro del Conocimiento busca destacar y revalorizar las raíces misioneras de los  jóvenes artistas de la provincia.

 

Legado Regional es el nombre del proyecto gestado en el Centro del Conocimiento que fue presentado el 17 de julio en la Casa de Gobierno. Con la asistencia de los medios de comunicación de la ciudad, los presentes,entre ellos la presidenta de la Sociedad del Conocimiento SAPEM, Elida María Vigo, Gabily Anadón, coreógrafa y bailarina, y Fabián Meza, músico y cantautor, organizadores de la iniciativa, intendentes de diversas localidades y representantes de diversas zonas de la provincia-, expresaron su emoción y agradecimiento.

 

Ante una sala llena de periodistas y público diverso, Elida María Vigo afirmó que “cada vez que nos proponemos realizar una actividad desde el Centro del Conocimiento se trata de lograr ese objetivo y cumplir con la meta establecida. El proyecto Legado Regional recorrerá la provincia en busca de músicos y bailarines de ritmos locales, siempre con la finalidad de revalorizar y descentralizar las actividades culturales. Desde el Centro del Conocimiento se pretende fortalecer y valorizar la cultura.”

 

Otro de los integrantes de esta iniciativa es Fabián Meza, quien se mostró agradecido por el apoyo recibido desde los Municipios. El músico recordó cómo desde pequeño, con guitarra en mano y desde Montecarlo, no bajó los brazos y logró de alguna forma darle el valor y la importancia que la música local se merece. Destacó también que el primer lugar en el cual va a realizar la selección, el 28 de julio próximo, es en su localidad e instó a los jóvenes a que se animen a dejar su legado regional.

 

Por su parte, Gabily Anadón explicó que Legado Regional, en su anhelo más profundo, desea ir al encuentro de aquellas personas que han atesorado, cuidado y valorado muchas de las cosas que nos conforman culturalmente en esta gama rica y compleja que somos. “Muchas voces y muchos cuerpos a través de la historia han ido regando pulsos de intenso color, que hoy conforman nuestro abanico de música y danza Misionera, nuestro Legado Regional”, concluyó la bailarina misionera.

 

A través del programa Legado Regional se convoca a músicos y bailarines menores de 30 años, solistas, dúos y grupos de música: chamame, polka, corrido, valeron, valseado y shotis, con el fin de seleccionar los mejores de Misiones. Para ello, se realizarán encuentros o festivales en distintas localidades de la provincia. De ellos saldrán dos elegidos (uno por danza y otro por música), quienes estarán presentes en el gran encuentro que por el día de la tradición se llevará a cabo en el Centro del Conocimiento el 10 de noviembre próximo. Posteriormente, los seleccionados tendrán la posibilidad de recibir capacitación.

 

Las localidades donde se llevarán adelante los 11 encuentros son: Montecarlo, 28 de Julio, Jardín América, 4 de agosto, Apóstoles, 18 de agosto, Aristóbulo del Valle, 25 de Agosto,  San Antonio, 1 de Septiembre, Puerto Esperanza, 8 de Septiembre, San Ignacio, 15 de septiembre, San Vicente, 22 de septiembre, Puerto Piray, Miércoles 3 de Octubre, Oberá, 6 de Octubre y Posadas, 20 de Octubre.

Todos los encuentros se realizarán los días sábados, con excepción de Puerto Piray. La convocatoria es a las 10 hs. para todos los encuentros.

 

El Centro del Conocimiento, a través de Legado Regional, revaloriza y da un merecido reconocimiento y oportunidad a los jóvenes artistas mediante esta convocatoria.

 

Consultar las bases en la página del Centro del Conocimiento, con inscripción on line.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas