Jacobo recibió esta mañana a delegados de Amet

Esta mañana, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió en su despacho a una delegación de la Regional Misiones de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica –AMET-.

 

El contingente de AMET  estuvo encabezado por el delegado normalizador, Carlos Castro, el secretario adjunto, Cristian Amarilla y la secretaria de actas, Mónica Giménez.

En la reunión, los delegados gremialistas presentaron al ministro las principales actividades que tiene previsto realizar la asociación en el segundo semestre del año  con el fin de acordar una agenda común y encontrar instancias de cooperación para el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional.

 

Entre otras actividades se informó la participación de una delegación misionera en el Encuentro Nacional de Educación Técnica y Formación Profesional que se desarrollará en Rosario entre el 25 y 26 de Octubre.

 

A su vez se trató sobre la organización de la segunda Jornada Provincial de Educación Técnica, Agrotécnica y de Formación Profesional que se desarrollará en noviembre en la ciudad de Posadas. En este sentido, la comisión presentó a Jacobo las conclusiones de la primera jornada que se realizó el año pasado en la Escuela de Música de la capital provincial.

 

Por otra parte los delegados manifestaron el compromiso por parte de AMET en seguir avanzando para afianzar el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Empleo –CoPETYP-.

Carlos Castro afirmó que desde el gremio se sienten ampliamente satisfechos por lo hecho el primer semestre y por lo realizado en la mesa de diálogo. A su vez declaró que “encontramos una manera de trabajar por parte del ministro que demuestra mucha apertura al diálogo”.

 

El titular de la cartera educativa explicó que en la reunión se reflexionó sobre  la necesidad de que la educación técnica este a la vanguardia de los nuevos paradigmas del sistema educativo. También se dialogó acerca de la creación de nuevos espacios donde la educación técnica podrá diseñar su oferta académica a partir de lo formulado en la CoPETYP.

Jacobo destacó el gran incremento de la matricula en las escuelas técnicas de la provincia y aseguró que “se ha ido acrecentando el interés de los chicos por concurrir a este tipo de establecimientos educativos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas