Francesco Grimaldi correrá en Santiago por el Argentino de Karting

El joven piloto misionero, Francesco “Chicho” Grimaldi viaja este miércoles a la provincia de Santiago del Estero para disputar la segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting los días 20, 21 y 22 de julio, en el kartódromo Josh Gubaira.

Con la ilusión puesta en un circuito que le resulta completamente desconocido, el actual campeón de la categoría Stihl del misionero de Karting, viaja con el anhelo de seguir explorando circuitos nacionales y ganar experiencias en una certamen tan competitivo donde participaron en la última fecha alrededor de 100 pilotos de distintas ciudades del país a los que también se sumaron pilotos de Chile, Uruguay y Bolivia. 

 

La categoría escuela del automovilismo argentino disputará nuevamente otra edición del campeonato 2012 bajo la organización de la C.N.K. (Comisión Nacional de Karting) del A.C.A. (Automóvil Club Argentino), tras implementar en esta nueva temporada los primeros cambios en la parte reglamentaria como en la deportiva, principalmente con la realización de Mangas en las distintas categorías, con las cuales demostraron la estrategia conductiva de cada piloto para sumar puntos y de esa manera llegar bien ubicado a la gran final del día domingo.

 

La expectativa
Disputada la primera fecha del Campeonato el mes pasado en el kartódromo Internacional de la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, donde el pequeño piloto misionero fue 19º en la Final de la Promocional, anticipó que llega para esta Segunda fecha, “con la ilusión puesta en seguir explorando la categoría porque es sumamente competitiva. Tengo compañeros que ya están hace cuatro a cinco años corriendo y ya conocen a la perfección cada kartódromo del país. Por ahí a nosotros los que representamos a Misiones en la categoría, lo que nos juega en contra es que tenemos fecha cada 30 o 40 días aproximadamente y no estamos en actividad, por eso es que también eso se nota un poco cuando vamos a disputar cada fecha en el nacional”.

 

El dato
Chicho será de la partida por primera vez en el circuito de Santiago del Estero, a partir del jueves cuando a las 13:25 ingrese a pista para llevar a cabo la Primera Prueba Libre (1), hasta 13:40. La segunda Prueba Libre (2) está pautada de 15:25 a 15:40 para que a las 17:25 ingrese a pista por última vez en la jornada, para disputar la Tercera y última tanda de entrenamientos previsto para la jornada.
En tanto el viernes tiene previsto disputar las últimas tres tandas de entrenamientos, 12:45 a 13:05, así lo hará en la Quinta tanda a partir de las 14:30 a 14:50, y cerrando la fecha de pruebas a las 16:10 hasta 16:30.
El día sábado el posadeño disputará las Clasificaciones y Mangas correspondientes, de cara a la segunda final anual del año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas