Fornerón ratificó que el sindicalismo en Misiones está dividido y se diferenció de José Giménez

El titular del gremio de la madera aclaró que el sector que integra no está cerca de José Giménez –titular de la CGT local-, ni de Marcelo Rodríguez, que propone e impulsa la conformación de una CGT disidente.


Lino Fornerón, secretario general del Sindicato de la Madera. Radio Libertad

 

 

El secretario general del Sindicato de la Madera, Lino Fornerón habló sobre el posible llamado a elecciones de la CGT Misiones en Radio Libertad.

 

Indicó que “a pesar de que me invocaron en algunos periódicos, yo no estoy sabiendo nada, presumo que es muy prematuro. Mientras no haya un ordenamiento a nivel nacional es muy difícil hacer algo acá”.

 

Consideró que en Misiones hay tres sectores sindicales: “Un sector que esta en la CGT Misiones esperando a ver que sucede a nivel nacional, otro que pretende hacer una CGT a la misionera y un tercer grupo que nucléa a unos quince gremios que trabajan con la Renovación y que no se acercan a los demás gremios”, explicó Fornerón quien se identificó con el último grupo.

 

Planteó que para “hacer una CGT unida, para que tenga peso, autoridad y pueda negociar con los poderes públicos, hay que hacer una CGT no renga sino que una CGT unida. Pero para eso no hay que apresurarse, ni criticar a los demás dirigentes”.

 

Aclaró que el sector que integra no está cerca de José Giménez – dirigente actual de la CGT Misiones – ni de Marcelo Rodríguez, que propone la CGT a la misionera.

 

En relación a la situación de la CGT nacional, Fornerón dijo que es “una lastima, si no hay una unidad del movimiento obrero, tampoco tiene el peso necesario para negociar con los sectores públicos. A los sectores políticos les conviene un movimiento obrero fraccionado, porque no tiene peso y no les podemos presionar como hacíamos anteriormente”.

 

El dirigente maderero no acompaña muchos aspectos de la conducción de Moyano, pero también cargo contra los dirigentes nacionales (denominados los Gordos) que solo critican la conducción y no acompañan al movimiento obrero. “A algunos dirigentes seguro les conviene un movimiento obrero atomizado”, aseveró. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas