Educación firmó convenio de cooperación con fundación Temaiken y el club del Río

En San Ignacio, con la presencia del Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, se realizó la firma de un convenio de cooperación entre el Club de Rio y la Fundación Temaikén.


 

 

La firma del acuerdo el pasado lunes, estuvo a cargo del gerente General de Temaikén, Damián Pellandini, el gerente Científico de Temaikén, Eduardo Francisco y el gerente del Club de Río, Jorge Nestor. También estuvieron presentes en la jornada el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Diaz y el subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma.

 

El convenio de cooperación entre club de Rio y Temaikén busca establecer lazos para fortalecer actividades de educación ambiental, conservación y ecoturismo en la Reserva Natural Osununú. A través del pacto el Club de Río aportará su logística e infraestructura lindante a Osununú, por su parte Temaikén proporcionará la reserva natural y el aspecto pedagógico y educativo para la concreción del proyecto.

 

La fundación Temaikén busca realizar acciones de educación socioambiental desde Osununú hacia la comunidad de San Ignacio y de la provincia, involucrando en su diseño a diferentes actores de la sociedad.

 

Desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se fomenta la firma de este tipo de convenios que promueve mecanismos innovadores para la educación socioambiental  para los niños y jóvenes de la provincia.

 

A su vez la cartera educativa  trabaja con la Fundación para la participación de esblacimientos educativos de Misiones en el encuentro anual de Feria de Ciencias “ConCiencia Activa” que se desarrollará en el predio de Temaikén de Escobar los días 14 y 15 de septiembre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas