Dos misioneras recuperaron su calidad de vida al recibir trasplante de riñón

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (Cucaimis) comunicó que se realizaron dos nuevos trasplantes de riñón a dos mujeres misioneras, que estaban en lista de espera y que su evolución es favorable. Las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el Centro de Trasplante del IOT de Posadas, en el primero de los casos se trata de una mujer posadeña de 42 años y el segundo, también a una mujer de 51 años, oriunda de San Ignacio.

 

 

 

 

    La dos pacientes fueron trasplantada de riñón con  una compatibilidad Full Hause  lo que significa 100%  de compatibilidad con el órgano, por lo que les permitirá realizar una vida normal en el futuro.

   Se informó que las pacientes evolucionan favorablemente y los donantes fueron una mujer de 31 años oriunda de la Provincia de Chubut y un hombre de 57 años de Buenos Aires.

  El Director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS), Dr. Richard Malán, manifestó que hoy “quedan en lista de espera de órganos 118 misioneros, de los cuales 111 son renales, 4 hepáticos, 1 cardíaco, 1 pancreática y 1 pulmonar”. Con respecto a la lista de espera de  tejidos, manifestó que “son 43 los misioneros que necesitan un trasplante de córnea para mejorar su calidad de vida”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas