Tragedia del Paraná: A 30 meses todavía no hay responsables

Ayer se cumplieron 30 meses de la Tragedia del Paraná en la que ocho personas perdieron la vida y la justicia todavía no determinó quienes son los responsables del hecho. Para el director de Seguridad Acuática de la provincia y hermano de una de las víctimas, Franco Bacigaluppi, la decisión de postergar las declaraciones del jefe del operativo de seguridad (en ese momento), Jorge Lezcano, y uno de los organizadores, Hugo Alfonso, es algo que molesta a todos los familiares. “Avanzamos un paso y retrocedemos cinco”, dijo.

 

“Sabemos que la regla del juego (más en la judicial) todas las partes tienen la posibilidad de presentar pruebas; en esta oportunidad el abogado de Lezcano decidió pedir la prórroga de la indagatoria y esto también afectó a Alfonso Hugo. Creíamos que este último iba a declarar pero bueno, esto es una molestia que tenemos todos; creemos que avanzamos un paso y retrocedemos cinco”, explicó Franco.

 

La decisión de prorrogar la indagatoria fue tomada por el juez Chávez una semana antes de la feria; la misma se realizará entonces en los últimos días de julio y principios de agosto.

 

“Nuestro abogado presentó una nota para que dejen de tomar testimoniales a gente que ya la hizo y la tomen a los organizadores. Sabemos que los tiempos de la justicia no son los que no nosotros tenemos; si queremos que esto avance tenemos que tomar todo la con mayor cautela. El dolor es distinto en cada familia, pero realmente esto nos  cambió la vida a muchos”, finalizó Bacigaluppi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas