Se presentó la legión misionera que participará en el Rally Dakar Series

Wolemberg es una de las esperanzas misioneras.

Wolemberg es una de las esperanzas misioneras.

Se trata del apostoleño Adrián Sansaloni en la categoría Motos; el oriundo de Alem, Germán Wolenberg, en la categoría Quads y el binomio coonformado por el garupense Pablo Martín Cabral (navegante) y el posadeño Marcelo Oscar Alcaraz (pilotp). Los competidores serán de la partida en el evento deportivo más importantes de la región noroeste en el 2012. La conferencia de presentación se realizó en Casa de Gobierno.


Marcelo Oscar Alcaraz, piloto de Rally. Radio Libertad

Adrián Sansaloni, motociclista. Radio Libertad

Germán Wolenberg, piloto de cuatriciclos. Radio Libertad

 

Wolemberg: “Lo importante en esta competencia es llegar”

German Wolemberg, piloto de cuatriciclos misionero, consideró que participar de la carrera “es un tributo a todos los años de esfuerzo que uno viene haciendo”. Remarcó que es una competición extrema y que tiene sus riesgos.

 

En relación al recorrido indicó que “no creo que lo van a hacer muy fácil”, recordó que es un “desafió”. Ante esto explicó que estuvieron protegiendo los cuatriciclos en las competencias previas porque están seguros que van a tener que cruzar, piedras, arroyos y ante ello hay que estar preparados. Recordó que las hojas de ruta se entregan recién antes de cada competencia.

 

Wolemberg recordó que sus primeras carreras fueron con cuatros de baja cilindrada. Siempre fue creciendo en el deporte. Consideró esta oportunidad como “un sueño”. Remarcó que “en esta competencia, lo importante es llegar, el puesto en este tipo de competencia tiene su lado importante, pero el condimento es llegar a los 3.600 kilómetros de la competencia”.

 

El piloto invito a todos los misioneros a acompañar y disfrutar de esta experiencia.

 

Adrián Sansaloni: “Corremos como locales y eso es una ventaja”

Es la visión de Adrián Sansaloni, motociclista misionero. Quien explicó que hay que considerar también que “el 80 por ciento de los corredores de motocicletas ya ha participado en una edición del Rally Dakar, lo cual podría jugar un poco en contra, para los misioneros”.

 

Sin embargo el piloto se mostró confiado gracias al conocimiento que tienen los misioneros del tipo de suelo de la tierra colorada y correntina. Remarcó que el conocer el tipo del suelo ayudara a los locales, más si se cumplen los pronósticos que anuncian un poco de lluvia para los días de la competencia. “Si llueve podemos hacer un mejor papel” afirmó el corredor. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas