Santa Ana alberga la primera fábrica de cerámica de la región

Está en marcha la primera fábrica de cerámica de arcilla de la provincia. El vicegobernador Hugo Passalacqua recorrió las instalaciones, ubicadas en la histórica localidad de Santa Ana. 

Se trata de una planta procesadora de arcilla que prepara, envasa y comercializa ladrillos con una capacidad de producción de unos mil ejemplares por hora. Así, la fábrica de cerámica de Santa Ana se posiciona como un emprendimiento promisorio, ocupando mano de obra local y personal altamente capacitado.

 

Dos cooperativas están actualmente al frente de la explotación del recurso, y esperan en breve ampliar la capacidad de producción, a partir de la incorporación de dos máquinas más, que serán adquiridas mediante fondos gestionados ante Nación.

 

La intendente Mabel Pezoa se mostró entusiasmada  con la tarea destacando que “Es un emprendimiento más que importante que le da un agregado de valor a la arcilla de Santa Ana, que ya se estaba usando más que nada con destino artístico y artesanal.  Además de ladrillos cerámicos para la construcción, podemos proveer de arcilla a los centros de capacitación como la Facultad de Artes y los Polivalentes. Treinta y dos personas están al frente de este proyecto, guiados por el coordinador, Eval Gastaldo”.

 

El vicegobernador Hugo Passalacqua, en tanto, señaló que “Nosotros hemos colaborado con recursos económicos desde la Vicegobernación, porque vemos con mucha admiración esta labor, aquí hay voluntad de trabajo de la Municipalidad de Santa Ana y de la propia gente. Esto refuerza, asimismo,  la idea que tenemos desde la Renovación, de un proyecto misionerista, donde, con autodeterminación, cada pueblo va concretando anhelos desde lo propio, lo singular, como lo hace hoy Santa Ana, que además de su magestuosa Cruz y rica historia, tendrá cerámica santanera para comercializar. Es la demostración de un pueblo pujante. Aquí se cierra un circuito virtuoso e inteligente: producción vinculada también al turismo, porque el producto puede ser vendido en el Parque Temático, por ejemplo.”, resaltó Passalacqua. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas